in

Quemados por agua y electricidad son los casos que ha recibido el hospital Federico Lleras Acosta

Unidad de quemados

El gerente Luis Eduardo González, se refiere al fortalecimiento de la salud que ha tenido el centro asistencial estos años.

Unidad de quemados

Tras varios años de intentos y esfuerzos, el hospital Federico Lleras Acosta logró abrir la Unidad de Quemados en el departamento del Tolima, con el fin de proteger y atender a pacientes de cualquier localidad tolimense que presente este tipo de lesiones en su cuerpo, teniendo en cuenta que este servicio no se ofrecía en la región, lo que llevaba a los pacientes a ser trasladados a otros departamentos.

Es así, que tras varios intentos se logró habilitar esta Unidad, que hoy es uno de los servicios más importantes para la salud en el departamento, por lo que el gerente del hospital, Luis Eduardo Gonzales, señala que se está haciendo un seguimiento constante con el fin de brindar el mejor servicio a los pacientes.

“Tenemos una Unidad de Quemados y tenemos como responsabilidad evitar las quemaduras a nivel de departamento, sabemos que no solo la gente se quema por pólvora, pero también hay personas que usan otro tipo de objetos dejando consecuencias que ninguna persona y menos una mamá quiere vivir”, señaló el gerente.

Según el gerente, la mayoría de las quemaduras que se han registrado son por agua, electricidad y otras por pólvora, por lo que se continúa haciendo un llamado especialmente a los padres de familia para evitar que sus hijos puedan salir lesionados con estos materiales.

Finalmente, Gonzales señaló que se está pidiendo al próximo gobierno que llegue al departamento, continuar un trabajo articulado para así lograr seguir sacando el hospital más importante de la región adelante.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Joven murió ahogado en el río Lebrija

Joven murió ahogado en el río Lebrija

Supersociedades sanciona con millonaria multa a Kopps Commercial, sociedad de Bavaria (www.elcolombiano.com)