El homicidio del mototaxista Israel, para robarle su vehículo, ha generado indignación, son tres personas muertas en 15 días en este tipo de atracos y hasta ahora, ni una sola captura. A la Policía en Barranquilla le reclaman seguridad.
Noticias Barranquilla.
A Israel, de 36 años de edad, lo mataron por robarle la moto, esa es la principal hipótesis; un sujeto le pidió una carrera en Barranquilla, y luego el mototaxista resultó con tres impactos de bala y sin su vehículo, no hay capturados, y este jueves en medio de la tristeza y la indignación, la caravana del sepelio pasó por el frente del Comando de la Policía: «¡Queremos Justicia!», gritaron.
Este crimen ocurrió el pasado martes, en la carrera 7H con calle 35 del barrio Las Palmas, suroriente de la capital del Atlántico.
Allí llegó Israel a dejar al pasajero, según algunos testimonios, el sujeto se bajó, le apuntó le pidió la moto y al ver que el conductor no quería soltarla, le disparó en la pierna y le dio otros dos balazos. A sangre fría.
Este jueves durante la caravana del sepelio, cuando pasaban por la carrera 43 entre calles 47 y 48, los compañeros, mototaxistas, decidieron poner el feretro con los restos de la vía, en la puerta del comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El gesto, como muestra de rechazo a la ola de inseguridad: «Nos matan por un celular, una cadena, una moto, por cualquier vaina».
La policía todos los días reporta capturados por hurto, tiene varias investigaciones contra bandas y delincuentes, pero el delito en la calle sigue ocurriendo.