Desde hace nueve meses exigen que se les pague sus honorarios. Denuncian que la mayoría son madres de familia que dependen de estos pagos.
Noticias Pasto.
En la capital nariñense, este jueves 14 de octubre en horas de la mañana, manipuladoras de alimentos que trabajaron durante la contratación con el anterior PAE, salieron a las calles para exigir el pago de sus labores. Es una problemática que ya lleva un buen tiempo sin recibir solución, denuncian.
La protesta las hicieron en las instalaciones de la Secretaría de Educación, hubo bloqueo en el paso durante el plantón.
Comentaron que «hace nueve meses no se les realiza el pago de sus honorarios, trabajamos por cuatro meses con el antiguo operador del Programa de Alimentación Escolar».
Manifiestan que cuando se dirigen hacer el cobro, les dicen que vuelvan «al otro día o en la próxima semana, pero el pago no se efectúa».
Detallan que al nuevo proveedor del PAE en Pasto, se le está realizando el pago mes a mes de su nueva administración. Es por esto que reclaman por el «vacío que se generó en la anterior administración y que quedó sin solucionarse».
Cuando se hizo el cambio se habría dicho que se llegaría a un acuerdo para hacer el pago del servicio que prestaron, sin embargo «aún no se ha hecho».
Son al rededor de 300 mujeres las que han visto afectadas por no recibir el pago.
Algunas que trabajaron por más de cuatro meses son madres de familia que tienen que velar por los gastos de sus viviendas.
PAE se agrava en Pasto: manipuladoras protestaron para exigir el pago, les adeudan 4 meses
Cuentan que por el tiempo que no han recibido el pago, han tenido que endeudarse para subsistir.
Sobre el tema no ha habido pronunciamiento oficial por parte de la Secretaria de Educación aún no se ha pronunciado de manera oficial frente al tema, tampoco el operador que estuvo operando en su tiempo de trabajo.
Lea también:
«$1680 una ración del PAE, la más barata del país y hay que mejorarla» para los estudiantes en Pasto