El aspirante a la Gobernación de Córdoba, Ciro De León Brand, durante una entrevista ofrecida en GSNoticias, reveló que en un principio consideró llegar al Palacio de Naín midiendo fuerzas con el respaldo del partido Liga Anticorrupción, pero en el camino desistió de la idea porque, a su juicio, es un partido que ha tenido muchos tropiezos, a pesar de que fue la segunda opción más votada a la presidencia, bajo el liderazgo del ingeniero Rodolfo Hernández, de quien apuntó es de admirar.
Ante este escenario, el aspirante apuntó que decidió recibir el apoyo del Centro Democrático, presidido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien será el encargado de certificar su aspiración con la inscripción ante la Registraduría cuando se inicie la etapa de inscripción, según lo establecido en el cronograma electoral para este 2023.
Sin embargo, De León apuntó que están en conversaciones con otros paridos para también recibir el respaldo, entre ellos mencionó a los partidos Nueva Fuerza Democrática de Salvación Nacional, Mira, Colombia Justa y Libre, entre otros.
“Esos partidos queremos asociarlos, también tenemos unas conversaciones con el nuevo partido EPL, a quien estamos asesorando en muchas de sus propuestas. En fin, nosotros estamos haciendo un frente amplio de lucha contra la pobreza sin corrupción”, manifestó el aspirante.
El destacado ingeniero agrónomo, quien tiene experiencia en el sector agrícola, industrial y comercial, destacó que en su propuesta para gobernar “todos caben”, para construir sociedad, defender a la gente y generar empleo para que llenen los bolsillos y satisfagan sus necesidades.