Visite la fuente original de la Noticia
En medio de la tristeza por la muerte de Freddy Rincón, las dudas sobre quién conducía la camioneta siguen rondando y la fiscalía aún no ha dado una parte oficial de la investigación. Uno de los hijos del ex futbolista le pidió al conductor «da la cara».
Noticias de Cali.
La camioneta en la que viajaba Freddy Rincón con otras personas y que se vio involucrada en un grave accidente -en el que resultó gravemente herido y falleció tres días después en Cali-, tiene varias multas, citaciones a comparecer, seguro obligatorio de accidentes de tránsito -SOAT- tarde y debe una gran suma de dinero.
El vehículo, según lo declarado por las autoridades locales, es un Ford con placas UGR410 que se encuentra en poder de la Fiscalía General.
Es parte de la investigación y el propietario sería Tomás Díaz Valencia.
Sin embargo, Rafael Rincón, hermano de Freddy, reveló nuevos detalles en una entrevista en Blu Radio.
Díaz Valencia aseguró que era hermano de madre y que el vehículo pertenecía al ex futbolista.
«Es mi hermano por parte de madre. Está retirado de la docencia, se retiró de la Universidad del Cauca”, dijo a los medios.
Entre multas y citaciones
Inicialmente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reveló que los camiones tenían varias multas, citaciones y que el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito -SOAT- estaba vencido.
Y al examinar el Sistema de Información Integrado de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, SIMIT, es posible evidenciar efectivamente que existen varios de ellos.
Estos se reportan en Cali, Yumbo y Yotoco.
Hay un total de 2 citaciones, 6 multas, 0 a
La primera notificación que aparece en los datos del SIMIT proviene de una cámara de fotodetección, está fechada el 10/01/2020 a las 02:38 en la carretera antigua Cali – Yumbo.
C29, por “conducir un vehículo a una velocidad superior a la máxima autorizada” y $438.900 a pagar.
La otra citación se impuso este año -14/03/2022-, la notificación se hizo 12 días después, por un monto a pagar de $968.100 y tiene relación con el SOAT.
El informe señala: “Sin contar con el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito ordenado por otras leyes, el vehículo será inmovilizado”.
En cuanto a las multas, aparecen 6, como se detalló inicialmente. Cuatro de ellos en Cali, uno en Yumbo y otro en Yotoco.
En cuanto a las multas y citaciones a comparecer, es importante señalar que en ninguna de ellas, de acuerdo a lo escrito en el SIMITel acuerdo de pago ha sido concluido.
Mientras estos días se llenan los funerales y homenajes a Freddy Rincón, su cuerpo fue trasladado a Buenaventura por unas horas y este viernes regresó a Cali donde será sepultado.