El pasado domingo un nuevo caso de sicariato sacudió la localidad 19 de Bogotá. Pasadas las 6 de la tarde, vecinos del barrio Madelena (en Ciudad Bolívar), atestiguaron el ataque del que fue víctima un hombre de 33 años al que, en plena vía pública y frente a varios testigos, le propinaron varios disparos que le quitaron la vida en cuestión de minutos.
El hombre tenía una condición de discapacidad y se movilizaba desde hacía varios años en silla de ruedas.
Le puede interesar: Mujer asesinó a su pareja de seis puñaladas en Soacha
¿Qué pasó?
En el sector del ataque, sobre todo los fines de semana, se presenta un movimiento comercial importante, los locales de comidas reciben a las familias del barrio mientras los demás establecimientos atienden las demandas de transeúntes y parejas. El pasado domingo no fue la excepción y en ese entorno, rodeado de testigos, se produjo el ataque.
El hombre se encontraba en vía pública, al parecer, luego de salir de uno de los locales comerciales de la zona, cuando otro sujeto lo abordó y sin mediar palabra sacó un arma de fuego que llevaba consigo, apuntó a la cabeza del hombre que desde su silla de ruedas se encontraba en estado de indefensión para finalmente dispararle.
Jhon Vicente López cayó herido de muerte tras recibir los disparos a la altura de su cabeza. El eco de los dos disparos retumbó en la Calle 60a Sur con Carrera 66. López yacía en estado crítico en el asfalto mientras que su verdugo, con el arma caliente, huía por las calles del barrio Madelena ante la atónita mirada de los presentes, quienes no podían creer que un hombre fuese atacado así, en plena calle, rodeado de testigos y en situación de incapacidad.
De inmediato, varias transeúntes que vieron la saña con la que Jhon Vicente López fue atacado e intentaron prestarle los primeros auxilios mientras otras personas llamaban a las autoridades y daban aviso a las líneas de emergencias.
Pero ante la gravedad del brutal ataque, los intentos de auxilio fueron estériles y para cuando las autoridades hicieron presencia, ya no había nada que hacer. El hombre murió el en lugar del ataque.
La policía maneja la hipótesis de que los móviles del homicidio podrían estar relacionados con temas de microtráfico. Si bien el ataque se produjo en Ciudad Bolívar, el hombre residía en la localidad de Bosa, razón por la cual las autoridades investigan si la víctima tenía algún tipo de relación con un grupo delincuencial de la zona.
Dicen las autoridades, además, que el hombre presentaba antecedentes por hurto calificado y había sido capturado en 2009 y 2011. Y su situación de incapacidad se debía a que hace aproximadamente 5 años había recibido un disparo que lo dejó en tal situación.
En cámaras de seguridad de la zona habrían quedado registrados los hechos y los posteriores movimientos del sicario. Tal material ya está siendo recaudado por las autoridades para esclarecer el crimen y dar con el paradero del responsable.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí