in

“¿Quién responde?” por los cerca de 3.000 vehículos quemados en los patios de Tránsito en Candelaria

Noticias Valle del Cauca.

La situación en esta región del departamento continúa siendo delicada.

Lo vivido durante más de 40 días en el marco de las manifestaciones del paro nacional en el municipio de Candelaria, Valle se ha complicado.

Los bloqueos y situaciones de disturbios tuvieron este martes 8 de junio uno de sus días más delicados.

Tras los desbloqueos que las autoridades realizaron en la vía entre Cali y Candelaria, en donde habitantes de zonas como Poblado Campestre, Cavasa y Villagorgona, se han visto afectados, derivaron en fuertes disturbios durante el día y en la noche, quemaron los patios de tránsito.

Situación que no pudo ser evitada, ya que de acuerdo a las denuncias un grupo de personas con capuchas lanzaron elementos a los patios, quien vigilaba el lugar no pudo impedir el ingreso de “varios hombres”, quienes habrían sacado una moto de la policía y la quemaron.

Al igual que cerca de 3.000 motos y carros que pertenecían a ciudadanos y no pudieron ser salvados porque  cuando los bomberos se dirigían a atender la emergencia, no pudieron llegar a los patios.

“Les salieron a la vía y los amenazaron”, denunció David Useche, coordinador de Gestión del Riesgo de ese municipio.

Autoridades dicen “se investiga”

Así mismo, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, rechazó lo sucedido y aseguró que “este es evidentemente un acto vandálico, en donde fue afectado el parqueadero, en donde se disponen los vehículos por incumplimiento de las medidas de tránsito”.

“Esta es una acción no solo contraria al Código Penal, sino diametralmente diferente a las acciones de protesta pacífica que se viven en el departamento del Valle del Cauca”, Policía y Fiscalía ya investigan, dijo.

 

 

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Otro caso de justicia por mano propia en Pasto: iba a robar y le quemaron la moto

Festival del Porro en San Pelayo será presencial, pero con aforo