in

¿Quién responde por los daños de las protestas en Santa Marta?  

Durante las protestas contra el Gobierno Nacional, en Santa Marta se han cometido actos vandálicos que han dejado graves pérdidas económicas y daños a bienes públicos y privados, que han ido desde saqueos, derribo de cámaras de fotomultas, vidrios rotos en establecimientos, hasta mensajes plasmados con aerosol en paredes, muros y carreteras. ¿Quién paga por todo eso?

Ante los detrimentos por los hechos de poca cultura ciudadana han surgido interrogantes como ¿quiénes y con cuál fin estarían detrás de todo esto? ¿A quién afectan realmente? Hasta el momento no hay capturas ni sanciones pese a que autoridades anunciaron que iban a individualizar a los ejecutores. Ni los vándalos, ni los promotores de las manifestaciones se han hecho responsables del pago de los perjuicios causados. Al final ¿serán los mismos samarios quienes a través de impuestos deberán pagar por los detrimentos? ¿Existe alguna póliza de seguro?

¿Y los permisos?

Según la Secretaría de Seguridad de Santa Marta, “todas las movilizaciones se han realizado luego de una mesa técnica en la que se coordina con los líderes las rutas y protocolos a seguir para evitar cualquier alteración de orden público”. En algunas marchas se ha visto poca presencia policiva, como el 5 de mayo, cuando después de una hora de saqueos fue que llegaron patrulleros junto con el Esmad a los almacenes afectados.

Balance nacional:


Mindefensa revela el balance del paro nacional


Mindefensa revela el balance del paro nacional


Mindefensa revela el balance del paro nacional

Algunos daños:



La sede administrativa de Coomeva en la avenida del Ferrocarril con avenida del Río fue una de las primeras vandalizadas. Durante una marcha le rompieron los vidrios con piedras.

Le podría interesar: Vandalizan sede Coomeva Santa Marta y cámaras de fotomultas en manifestación sin control
A la oficina de Air-e en el Centro Histórico también le partieron los vidrios.

Quizás le interese: Vándalos rompen vidrios de oficina de Air-e en Santa Marta y de otros almacenes en protestas


Asimismo, algunos negocios de la avenida Campo Serrano también fueron objeto de vandalismo, como el Almacén JR.

Unos de los peores casos después de las protestas se registraron en los almacenes de Justo y Bueno y Olímpica sector Terminal de Transporte, donde los vándalos violaron la seguridad y se robaron todo tipo de productos y electrodomésticos.

Lea también: Caos en Santa Marta: se registran saqueos en almacenes tras las protestas

Parque del Agua.

Las paredes de viviendas, negocios, parques, un portón de Unimagdalena y vías públicas han sido pintadas con aerosol con mensajes soeces.

Videos:

Video Coomeva:

Video fotomultas:

Video Air-e:

Justo y Bueno La Bolivariana:

Saqueo a la Olímpica Terminal:

Contenido relacionado: Vandalismo en Santa Marta: manifestantes destruyeron una cámara de fotomultas





Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Invitan a la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar -PAE-

Capturan a posibles responsables de homicidio en El Progreso de Fusagasugá, Cundinamarca