in

Quienes exigen viviendas abandonaron los parques Laureano Gómez y Simón Bolívar en Montería

Quienes exigen viviendas abandonaron los parques Laureano Gómez y Simón Bolívar en Montería

A la normalidad volvieron los tradicionales parques Simón Bolívar y Laureano Gómez en Montería, donde se encontraban decenas de familias que habían invadido un terreno propiedad de Comfacor, el cual habían denominado Villa Petro.

Hace poco más de una semana, las personas fueron desalojadas de los lotes por uniformados de la Fuerza Pública y decidieron apostarse frente a la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, para pedir a los entes de gobierno que los escucharan para abordar el tema habitacional.

De manera rápida, el sitio fue cubierto con carpas, hamacas, cuartos improvisados, fogones con leñas, toldos y otros elementos que habían copado todo el espacio que está diseñado para el disfrute de los monterianos, pero que durante días no era posible.

Desde la administración municipal se reunieron con un grupo de personas, líderes de la invasión, quienes entregaron en la mesa de trabajo un censo con la cantidad de familias que necesitan ayuda para lograr una vivienda digna.

En su momento, durante entrevista con GSNoticias, varios de los invasores manifestaron que requieren ser incluidos en el plan de autoconstrucción de viviendas que ha sido implementado por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Al parecer, la reunión en la Alcaldía de Montería ha surtido efecto, de seguro con algunos compromisos. Desde la mañana de este viernes, 3 de noviembre, las familias decidieron abandonar los parques que fueron tomados en señal de protesta.

A través de la red social X, antiguo Twitter, de la Alcaldía de Montería, confirmaron la retirada de las personas con fotografías donde muestran a los Guardianes del Espacio Público realizando la limpieza y recuperación correspondiente.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Actos vandálicos en elecciones podrían interrumpir el año lectivo de 500 estudiantes de Argelia y Balboa

Actos vandálicos en elecciones podrían interrumpir el año lectivo de 500 estudiantes de Argelia y Balboa

En la fotografía están los 7 procesados con un servidor del Gaula de la Policía a cada lado.

Asegurados siete presuntos integrantes de un grupo delincuencial que delinque en la comuna 1 de Medellín