in

Quindiano representa a Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Quindiano representa a Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Nelsón Jaime Sanz es atleta de baloncesto en silla de ruedas y hace parte del equipo que se encuentra actualmente representando a Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El Quindiano, que nació en el municipio de Quimbaya, envió un saludo especial a su departamento y señaló que se siente orgulloso de representar a un país y al Quindío.


“Contentos de poder estar aquí representando no solo a mi país sino a mi linda tierra, al Quindío, así que un cordial saludo para todos, gracias por todo el apoyo, a la gente de Quimbaya que ha estado muy pendient y a los quindianos. Sí tenemos quindianos en Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, así lo expresó el deportista a través de un video que hizo desde la Villa Olímpica.

El recorrido

El baloncesto en silla de ruedas (BSR) es un deporte que ha hecho vibrar los corazones de los colombianos, el equipo colombiano de BSR ha recorrido un largo camino y se prepara para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En ese camino se destacan importantes triunfos como en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, donde obtuvieron el cupo para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012; mientras que en el Campeonato Suramericano de Perú 2018, quedaron en el tercer lugar; y el más reciente y sin duda, uno de los más importantes, es el obtenido en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde lograron la medalla de bronce y un cupo para los Juegos Paralímpicos, un emocionante triunfo que los montó en el viaje rumbo a Tokio.

En este deporte paralímpico todos son familia, cada jugador es una pieza primordial en la cancha, y todos han formado parte de un proceso único e importante en su carrera deportiva.

La Selección de baloncesto ha tenido grandes retos, sin embargo, cada uno de éstas ha fortalecido a sus integrantes y los ha ayudado a crecer en todos los ámbitos, juntos y más unidos que nunca trabajan día a día en el camino rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

«Después de obtener el cupo a Tokio en los Juegos Parapanamericanos de Lima, cada uno de los jugadores ha realizado un proceso con sus regionales e individualmente. Algunos Para atletas como José Leep, Johan Vargas, Jhon Hernández, Nelson Sanz y Juan Pablo Escobar, jugaron con sus clubes a nivel internacional en España, Atenas y Francia. Para este año se tiene proyectada una concentración internacional en el mes de junio y otra previa a la participación en los Juegos Paralímpicos en Tokio”.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Hallaron piedra, machete y palo frente a oficiales de tránsito y violadores en Buenaventura

Hallaron piedra, machete y palo frente a oficiales de tránsito y violadores en Buenaventura

Los casos de dengue en Sucre han disminuido un 70%

Los casos de dengue en Sucre han disminuido un 70%