La Asamblea departamental del Quindío aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza N. 003 con nueve votos a favor y dos en contra. Este proyecto busca establecer un incentivo para promover el uso de vehículos eléctricos y de cero emisiones mediante descuentos en el impuesto sobre vehículo automotor en el departamento del Quindío.
A través de esta propuesta, la Secretaría de Hacienda del departamento otorgará un beneficio fiscal a los propietarios de vehículos eléctricos y de cero emisiones que realicen el registro inicial o el cambio de titularidad ante las autoridades de tránsito del Quindío.
De acuerdo con la propuesta aprobada, se establece un descuento del 80 % para este año y del 50 % entre 2025 y 2027 sobre el impuesto vehicular. Este incentivo se aplicará a partir del año en que se realice el registro inicial o el cambio de titularidad del vehículo.
Según el Gobierno del Quindío, esta iniciativa es esencial para fomentar el uso de vehículos amigables con el medio ambiente y para promover medidas que alienten a los contribuyentes a registrar estos vehículos en el departamento.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío