Connect with us

Quindío

Quindío: hoy se aumenta en un 287% el número de casos reportados diariamente por Covid-19

Quindío: hoy se aumenta en un 287% el número de casos reportados diariamente por Covid-19





Advertisement

El departamento del Quindío genera alerta por el incremento de casos por Covid-19 que se han presentado en los últimod días. La secretaría de Salud Departamental, en su reporte diario, confirmó, para este jueves 30 de septiembre 127 casos nuevos, lo que conlleva a presentarse un aumento de casos reportados diariamente del 287%.

Por otro lado, el informe confirma la muerte de tres personas; dos mujeres de 63 y 63 años en Armenia y un mujer de 57 años del municipio de La Tebaida.

165b7e95 753e 4651 9805 70ac4c4d9637


Advertisement

Los 127 casos se distribuyen de la siguiente manera:

  • Armenia: 114
  • Quimbaya: 4
  • Montenegro: 3
  • Circasia: 2
  • La Tebaida: 2
  • Calarcá: 1
  • Salento: 1

Otras situaciones de alertas especiales emitidas por el Boletín Epidemiológico es la situación hospitalaria que al día de hoy, se encuentra en un 60%.

Según autoridades de salud se ha evidenciado un aumento en los casos a nivel nacional e internacional. En el mundo han sido cancelados miles de vuelos a causa de los contagios, y por otro lado, la llegada de la nueva variante Ómicron alerta por la rapidez de contagio.

El llamado continúa siendo reiterativo al autocuidado, especialmente durante las celebraciones decembrinas de reuniones familiares y otros eventos que generación aglomeración de personas.

Reportes:

Advertisement








Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia