Connect with us

Quindío

Quindío, primer departamento en alcanzar la inmunidad de rebaño

Published

on

ImagenQNWeb 45

Este miércoles 10 de noviembre autoridades del departamento confirmaron que el Quindío alcanzó la inmunidad de rebaño, lo que lo convierte en el primer territorio a nivel nacional en llegar hasta este punto.

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, anunció que el departamento llegó al 70.27% de la población total vacunada contra Covid-19.

Publicidad

165b7e95 753e 4651 9805 70ac4c4d9637


El mandatario expresó un agradecimiento muy especial a todo el personal de la salud, a las alcaldesas y los alcaldes del departamento, y a la comunidad en general, quienes en conjunto, dijo, han manifestado disposición, interés y responsabilidad para acceder a la vacuna a través del proceso desplegado en esta región. Añadió que esta se constituye en una gran noticia para los habitantes del Quindío y para todos los visitantes que, de cara a la temporada decembrina, tienen proyectado llegar al ‘Corazón verde de Colombia’.

Por su parte, la secretaria de Salud especificó que se llega a esta inmunidad de rebaño con más de 629.000 dosis de la vacuna aplicadas, 300.000 de ellas ya son personas inyectadas con el esquema completo. Igualmente hay un gran porcentaje de vacunación con tercera dosis a mayores de 60 años y con aplicación a niños desde los 3 años, añadió la funcionaria que del 100% de las vacunas recibidas al momento, se han utilizado el 90% de ellas e invitó a la comunidad a que siga asistiendo a recibir la dosis correspondiente para quienes aún no la tienen.

Publicidad

Finalmente, el Gobernador, al celebrar esta noticia y señalar que es el resultado de la unidad por la vida que prevalece en el Quindío, dijo que este suceso positivo se une a otros grandes hechos que benefician al departamento y mencionó la próxima apertura de los túneles y viaductos listos para ser habilitados en la vía La Línea, igualmente la suscripción del convenio para Vías Verdes en la región y una cuantiosa cifra que supera los 30 mil millones de pesos para vías terciarias en los distintos municipios.

Fuente de la noticia

Quindío

Este lunes inicia nuevo pico y placa, con los dígitos 3 y 4

Published

on

Centro de Armenia - © Quindío Noticias

Centro de Armenia – © Quindío Noticias

Este lunes 29 de noviembre comienza la medida de pico y placa modificada en Armenia por la administración municipal.

Publicidad

Modificaciones: la variación numérica (por días) en el último dígito de los vehículos, la eliminación del pico y placa en toda la ciudad y posterior aplicación en algunas zonas especiales, así como la autorización del parrillero mujer sobre la carrera 13 de Armenia. 

165b7e95 753e 4651 9805 70ac4c4d9637


Esto es todo lo qué hay que tener en cuenta para entender la nueva implementación de la medida:

Publicidad

1- Rotación numérica
Se estableció la rotación de los números para pico y placa, iniciando el cambio este lunes 29 de noviembre, quedando así:

Día y último dígito de placa
Lunes      3-4
Martes     5-6
Miércoles 7-8
Jueves     9-0
Viernes    1-2

LA ROTACIÓN APLICA TANTO PARA CARROS COMO PARA MOTOCICLETAS. 

2- Pico y placa y cuadrantes especiales 
El pico y placa aplicará en los siguientes dos perímetros en los días hábiles, tanto para carros como para motos.

Publicidad

1.  Entre las calles 11 y 25 y las carreras 13 y 22 (inclusive). De 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

2.  Iniciando en la glorieta del Coliseo del Café (carrera 19 con calle 2 norte) – carrera 23 o avenida 14 de Octubre – calle 23 – carrera 20a – calle 26 – carrera 11 – calle 10 – carrera 12 – calle 2 – carrera 19 y terminando en la misma intersección. De 7:00 a 9:00 a.m., de 11:30 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:30 a 7:00 p.m. 

Tenga en cuenta que…

Inicialmente se cumplirá con un proceso de socialización hasta el 12 de diciembre, tiempo en el que los agentes de tránsito NO impartirán órdenes de comparendos relacionados con la nueva disposición.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Quindío

Por tercera vez, Caciques del Quindío se convierte en campeón nacional

Published

on

Por tercera vez, Caciques del Quindío se convierte en campeón nacional





Publicidad

Gran triunfo para el equipo de la Villa del Cacique, que en la tarde de este domingo se coronó campeón de la Liga Nacional BetPlay 2021.

Con un marcador acumulado de 8-1, Caciques del Quindío se llevó por tercera vez el triunfo; esta vez venciendo a Faraones Futsalón Pitalito. Es imprudente mencionar que en el Coliseo de Calarcá, el club quindiano ya había vencido al equipo en el partido de ida.

165b7e95 753e 4651 9805 70ac4c4d9637


Publicidad

En el encuentro se destacaron jugadores como Sebastián Rentería, Johans Nieto y Éder Burgos.

Con alegría todo el equipo, dirigido por Yolby Hernández, celebró la victoria, demostrando una vez más que son los campeones en el fútbol de salón.








Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Quindío

Universidad La Gran Colombia: 50 años formando a los líderes de la región

Published

on

Universidad La Gran Colombia: 50 años formando a los líderes de la región

La Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia celebró sus 50 años con representantes de entidades públicas y privadas, gremios, directivos de la institución y homenajeados (estudiantes, docentes, exrectores y funcionarios).

Publicidad

El evento se realizó el jueves 25 de noviembre en el hotel Mocawa. Durante el evento se realizaron diferentes reconocimientos, se relató la historia de tan importante institución para el departamento, entre otras actividades que hicieron parte del evento.

165b7e95 753e 4651 9805 70ac4c4d9637


La institución se ha destacado por la formación de líderes de la región que impactan no solo el contexto local, sino el nacional e internacional. De igual manera, sus programas, planes de estudio y estrategias de eduación se han alineado a las necesidades y problemáticas del departamento, con el fin de formar profesionales capacitados en la solución, intervención y liderazgo de estas áreas.

Publicidad

Mandatarios destacaron los valores académicos, el soporte humanista y las nuevas tendencias que para la instrucción siempre ha desplegado este estamento universitario, y felicita a todas las mujeres y hombres que a través de cinco décadas han dispuesto de sus condiciones y sapiencia para desde allí, brindar orientación y enseñar un horizonte de valía a varias generaciones de quindianos. “La Gran Colombia, a través de distintos frentes del saber, ha sido un soporte de nuestro desarrollo, casi desde el mismo momento de la creación del departamento”, así lo ratificó Roberto Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío.

Desde Quindío Noticias felicitamos a la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia. De igual manera agradecemos su trabajo hecho con excelencia para formar a los líderes de la región que han aportado enormemente a su desarrollo. ¡Felices 50 años!

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia