in

Quindío, primera región de Latinoamérica que alcanzaría el 100% de cobertura de energía eléctrica

Quindío, primera región de Latinoamérica que alcanzaría el 100% de cobertura de energía eléctrica

Durante este jueves, con la presencia del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo; Beatriz Díaz Salazar, alcaldesa de Salento; Daniel Arango Ángel, vicepresidente de negocios del Grupo EPM, y Jorge Iván Grisales Salazar, gerente de EDEQ, se llevó a cabo la presentación de la primera solución solar del proyecto “incremento de la cobertura en energía eléctrica en el Quindío” con la cual, el 100% de los hogares quindianos contarán con este servicio en sus viviendas.

De esta manera, con una inversión de $23 millones, la primera solución fue instalada en la finca La Virginia, de la vereda Camino Nacional, de Salento.

Esta obra consta de dos paneles solares de 370 watts, la batería de almacenamiento de energía, los equipos asociados y la instalación que permiten el correcto funcionamiento del sistema en cada uno de los predios. Por tanto, la vida útil del sistema, se proyecta a 25 años para los paneles, y 10 años para la batería.

Cabe señalar que, esta solución de energía sostenible, ejecutado con recursos del Sistema General de Regalías, por $2.094 millones, espera beneficiar a 90 familias de la región.

Así pues, el objetivo principal de este megaproyecto, se basa en llevar energía a las familias que viven en zonas no interconectadas, ZNI, aquellas como los municipios, corregimientos, veredas, y/o caseríos que no cuentan con acceso
al servicio de energía mediante red tradicional.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Trabajos de optimización vial en la avenida Paralela avanzan buen ritmo: Secretaría de Obras Públicas

Trabajos de optimización vial en la avenida Paralela avanzan buen ritmo: Secretaría de Obras Públicas

Covid-19: 119 casos nuevos se confirmaron para el Huila 7 13 agosto, 2022

Covid-19: 119 casos nuevos se confirmaron para el Huila