in

Racha de homicidios prende las alarmas en el Tolima

Thumbnail

Thumbnail
Autor
marodriguezf

Las autoridades en el Tolima informaron que ocho personas fueron asesinadas de forma violenta durante el fin de semana en siete municipios del departamento.Lo anterior ocurrió tras cerca de dos semanas sin homicidios en este territorio. Los asesinatos fueron perpetrados, en su mayoría, al norte del Tolima, en los municipios de Ambalema, Anzoátegui, Honda, El Líbano, Fresno, Mariquita y El Espinal. 
 

Texto

En El Espinal se registró uno de los casos más graves, toda vez que sujetos armados llegaron a la quebrada La Pioja y le dispararon a un grupo de personas que se encontraba en el lugar, dejando como saldo dos fallecidos y dos heridos. 

Fueron dos personas que murieron, una en el lugar y otra en el hospital, y otras dos quedaron heridas. Ellas se encontraban al borde de La Pioja, estaban consumiendo estupefacientes y arremetieron contra ellas, que están en condición de calle. Murió un hombre y una mujer”, expresó Andrea Ximena Herrera, directora de Justicia de El Espinal. 

En Ambalema una mujer fue asesinada con arma de fuego, mientras que en Anzóategui murió otra mujer producto de lesiones ocasionadas con arma blanca, y en Honda una mujer fue víctima de sicarios.

Así mismo en El Líbano, Fresno y Mariquita, en hechos aislados, fueron asesinados tres hombres. El caso de Honda ha generado conmoción en esta población del norte del Tolima. Se trata de Kelly Johana Troncoso, madre de dos menores de edad, quien fue abordada por hombres armados cuando se encontraba en el barrio Caracolí. 

“Fue lesionada una mujer de 27 años, la cual pierde la vida debido a la gravedad de las heridas. En el mismo hecho resultó lesionada una mujer de 23 años y una menor de siete años, las cuales fueron trasladadas a centros asistenciales”, dio a conocer el mayor Juan Pablo Peña, comandante Distrito de Policía de Honda. 

Presuntamente, el nombre de Kelly apareció en un panfleto que circuló recientemente en esta localidad, hecho que es investigado por las autoridades. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El ministro Prada visita al expresidente César Gaviria: ¿de qué hablarán?

El ministro Prada visita al expresidente César Gaviria: ¿de qué hablarán? (www.eltiempo.com)

Indígenas desplazados de Venezuela recibieron ayudas humanitarias en Casanare

Indígenas desplazados de Venezuela recibieron ayudas humanitarias en Casanare