En muestra de las gestiones que vienen realizando de manera conjunta, este fin de semana la gobernadora Rafaela Cortés y el alcalde Alexander Baquero anunciaron que se vienen tres macroproyectos de infraestructura que le ‘cambiarán la cara’ a Villavicencio.
Cortés señaló que el primero tiene que ver con la intervención de la avenida al Llano, desde la glorieta de La Grama hasta el subnivel de Alkosto, con mejoramiento de las vías y el urbanismo.
Así mismo, anunció que se adelanta lo pertinente para la construcción de la doble calzada por el Camino Ganadero, obras que brindará aires de renovación a este concurrido sector. Según explicó, el proyecto incluirá la instalación de seis corredores viales, una extensa ciclovía, modernización de la iluminación y renovación de las redes de servicios públicos.
Lea también: Alexander Baquero ‘le cantó’ sus verdades al gremio taxista
Alexander, por su parte, aseguró que se está avanzando en los estudios técnicos para la segunda fase del dique sobre el río Guatiquía, un proyecto de gran envergadura para proteger a las comunidades cercanas.
Este lunes ambos mandatarios celebran, además, la apertura definitiva de la vía al Llano a través de una variante que evitará los cierres constantes y permitirá la reactivación de la economía regional.