Esta incautación de estupefacientes es la más grande que se ha logrado hallar en lo que va del 2023.
Un duro golpe al tráfico de estupefacientes dieron en las últimas horas la Policía Nacional en el departamento a través de la Dirección de Tránsito y Transporte del Tolima, en el que en un parqueadero de la vía Ibagué – El Espinal, se encontró un millonario cargamento de marihuana.
La Mayor Nayibe Díaz, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, señaló que la sustancia era camuflada en un vehículo de carga pesada, que supera más de tonelada y media.
“Hoy entregamos un caso de la incautación de 1.600 kilos de marihuana, la cual se logra hacer mediante una actividad de control y registro en la vía entre Ibagué – Espinal por la antigua en Picaleña, ahí dentro de un parqueadero en camión tipo tracto camión cisterna mediante ocultamiento en sus compartimentos hallamos esta cantidad”.
A su vez, acotó que de acuerdo a lo que se ha logrado establecer, el estupefaciente iba a ser comercializado y distribuido en la ciudad de Ibagué, donde su valor supera los $3.000 mil millones.
“Esta sustancia de acuerdo a la línea investigativa iban a ser ingresados a la ciudad de Ibagué, con esto desarticulamos y protegemos a nuestros niños, niñas y adolescentes, mercancía que está avaluada en $3.200 millones”.
Por su parte, Díaz señaló que el cargamento venía de otra región del país e iba a ser distribuido por delincuentes dedicados al tráfico de estupefacientes.
“La sustancia venía del departamento del Cauca, tomando la vía Valle, Risaralda, Quindío y posteriormente la ciudad de Ibagué y estos delincuentes esperaban el ingreso de este estupefaciente para ser distribuido en esta capital”.
Finalmente, acotó que es el cargamento más grande que se ha incautado en esta vigencia.