Luego del incendio ocurrido en el mes de abril de 2022, el pasado fin de semana la sede de la Registraduría Especial de Valledupar fue reinaugurada por el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, en compañía del presidente del CNE, Alfonso Campo y autoridades locales.
La sede, que fue rehabilitada casi en su totalidad, servirá a más de 700 mil habitantes de la capital del Cesar, en identificación y apoyo a procesos electorales.
“Aquí renovamos la estructura física que fue impactada por un rayo y luego consumida por las llamas. Así de paso superamos un rezago estructural de más de 20 años que presentaba la entidad. Pero quizá, lo más importante es el cambio de mentalidad que hemos logrado en todos los funcionarios en Colombia. Esta sede nueva es un instrumento que queda para la comodidad de servidores y valduparenses. Aquí habrá más puntos de atención y estaciones integradas de servicio para el trámite de la cédula digital y la validación biométrica facial”, recalcó Vega Rocha.
Por su parte el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alfonso Campo, destacó el empeño de Vega Rocha por la reconstrucción. “Esto es producto del compromiso del registrador nacional que definitivamente mejora la calidad de vida de los vallenatos”, expresó.
Post Views: 32