in

Reactivación económica en Buenaventura gracias al Fondo Valle INN

Reactivación económica en Buenaventura gracias al Fondo Valle INN

Crédito de la foto: Especial para 90minutos.co

El gobierno del Valle del Cauca, en coordinación con la alcaldía del distrito de Buenaventura, invertirá una donación de más de 1.000 millones de dólares en el Fondo Municipal Valle INN. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la reactivación económica de las unidades productivas de emprendedores y pequeños empresarios de Buenos Aires afectados por la pandemia Covid-19.

Según el secretario de Desarrollo Económico y Rural de Buenaventura, quien asistió a la firma de los convenios en representación del alcalde Víctor Hugo Vidal, dijo lo siguiente:

“Agradecer a la Gobernadora el compromiso que sin duda tiene con todo el departamento y con el Distrito de Buenaventura; decirle que hay que seguir trabajando en esa dirección que favorece la reactivación económica ”, declaró Álvaro Arroyo García, secretario de Desarrollo Económico y Rural de Buenaventura; quienes asistieron a la firma de los convenios en representación del alcalde Víctor Hugo Vidal.

Te puede interesar: La Alcaldía de Cali examinó los efectos sobre el comercio en la zona de La Luna

Asimismo, la gobernadora del valle, Clara Luz Roldán, explicó que la creación de este fondo común se realiza luego de que la alcaldía asignara 500 millones de dólares.

“Desde la oficina del gobernador, ponemos otra parte. Entre los dos hemos llegado a los $ 1.000 millones, recursos que son única y exclusivamente para los llamamientos municipales ”.

Asimismo, el gobernador reiteró que con esta estrategia “la gente ve que ofrecemos soluciones reales a las necesidades de los empresarios, pequeños empresarios; comerciantes y todos aquellos que vivieron una situación difícil durante este período ”.

Lea también:

El Ministerio de Infraestructura busca plantar 25.000 árboles en la vía Pance

¿Qué presupuesto se asignará?

Es decir, a través del Fondo Valle INN, se apoyará con incentivos de $ 2 millones, $ 5 millones y $ 10 millones, representados por máquinas; equipos y herramientas, hasta alrededor de cien unidades de producción.

“Tendremos abierta la apelación hasta el 13 de agosto; una oportunidad que se da por primera vez a los empresarios del distrito de Buenaventura ”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo Sánchez.

¿A quién puedo contactar?

Los interesados ​​tendrán acceso gratuito al asesoramiento de los profesionales de Valle INN escribiendo al correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono +57 323 519 4261, en presencia de la gerente Ana Lorelys Román.

En otras noticias:

Los «Pantaneros» han caído en la macrooperación «tsunami»

Siga nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

SEIS PERSONAS JUDICIALIZADAS EN PUERTO CARREÑO POR PESCA ILEGAL DE ESPECIES PROTEGIDAS

Enfrentamientos | Dos soldados muertos en el Sur de Bolívar.