Visite la fuente original de la Noticia
Después de la última reunión que se realizó en el 2018, se reanudó la Junta Municipal de Educación (JUME) de la mano del alcalde Jairo Yáñez, la secretaría de Educación y los entes participativos correspondientes para socializar las posturas, problemáticas y posibles propuestas de soluciones en torno al sistema educativo de Cúcuta.
“Vamos a trabajar en equipo para que esta junta nos lleve a estudiar de qué manera se debe guiar la educación en la ciudad, la orientación y pertinencia que queremos darle en favor de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, declaró el mandatario municipal.
La junta está conformada por el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; la secretaría de Educación en cabeza del secretario Luis Eduardo Royero; miembros de la Liga Asopadres y de Eduprinor; representantes de Asinort; y representantes de las comunidades indígenas Kichwa e Inga.
Dichos actores serán los encargados de escuchar, analizar, informar, proponer y tomar decisiones que se llevarán a cabo en torno a las instituciones educativas de la ciudad, sus estudiantes, sus docentes, su infraestructura, entre otros.
La reanudación de la Junta Municipal de Educación es un paso más para continuar con una administración de puertas abiertas hacia la comunidad en pro de la educación cucuteña.

Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!