in

Realizan acciones articuladas en medio de un nuevo pico de la pandemia (vídeo)

La capital de Norte de Santander reportó en las últimas horas una ocupación del 98% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), instaladas tanto en la red pública del Hospital Erasmo Meoz como en las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) disponibles en el municipio, lo que quiere decir que solamente 8 camas estarían habilitadas para atender a pacientes con complicaciones derivadas del COVID – 19 y otras patologías.

«Los insto a que protejamos la vida de todos, cuidémonos y respetemos los derechos de los otros, hagamos este ejercicio por nuestra ciudad. Tapabocas obligatorio, distanciamiento social y lavado de manos frecuente«, indicó la primera autoridad del municipio.

Rosa Emilda Vargas Vergara, secretaria de Salud municipal, pidió a la ciudadanía a continuar con el autocuidado y aplicando los protocolos de bioseguridad, especialmente en el marco de la celebración del día del padre. Además, recalcó la importancia de continuar con la vacunación masiva contra el COVID – 19.

El mejor regalo que podemos darle a nuestros seres queridos es el uso correcto de lo protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social”, señaló la funcionaria.

Desde el Instituto Departamental de Salud, su director, Carlos Martínez, llamó a los jóvenes a tener especial precaución frente a este coronavirus, teniendo en cuenta que al no estar habilitados aún en el proceso de vacunación, son quienes están presentando complicaciones que requieren la asistencia en cuidados intensivos.

Desde la Coordinación de Atención COVID – 19 de la Secretaría de Salud Municipal se continúa aplicando el programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), Cercos Epidemiológicos, búsquedas activas comunitarias, seguimientos a resultados de pruebas y capacitación a líderes y comunidades, además de la atención a través de la línea 321 708 2972, habilitada las 24 horas del día y los siete días de la semana.

WhatsApp Video 2021-06-18 at 7.27.18 PM

Omar Elías Laguado Nieto

Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!

asiescucuta.com/new

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Colombia fabricaron el primer vehículo eléctrico hecho en Latinoamérica

45 dias después murió adulto mayor