Connect with us

Guajira

Realizan consejo extraordinario de seguridad en resguardo indígena de Nuevo Espinal, en Barrancas

Publicado

en

Realizan consejo extraordinario de seguridad en resguardo indígena de Nuevo Espinal, en Barrancas

El secretario de Gobierno, Emiro Bonilla Peláez acompañado por miembros de la Policía y Ejército, quienes mostraron aportarle a la seguridad de los pobladores y de acabar los focos de delincuencia.

Robo de automotores y alteración del orden público en muchas ocasiones, son dos problemáticas que se vienen presentando en el Resguardo Indígena de Nuevo Espinal, la alcaldía municipal de Barrancas.

Esta problemática debió abordarse en el marco del consejo extraordinario de Seguridad, el cual fue instalado por el secretario de Gobierno y Gestión Administrativa (e) Emiro Bonilla Peláez. Igualmente, se trataron otros temas como el fortalecimiento la participación y colaboración ciudadana.

-Publicidad-

Asimismo, la apertura de la comisión de seguimiento y control, prestación del servicio de agua potable, a través del microacueducto veredal con acompañamiento de la inspección central de policía, personería municipal y comunidad en general, fueron uno de los temas dialogados para la  verificación, regulación y captación fraudulenta a través de cometidas no autorizadas.

También se disertó sobre la reactivación del consejo del agua por la comunidad indígena de Nuevo Espinal, verificación del estado del proyecto vía de acceso por parte del municipio de Barrancas y la coordinación de la jornada lúdico recreativas al finalizar el mes de junio entre la fuerza pública y el municipio.

La comunidad estuvo expectante, escuchando con mucha atención a los compromiso que se dijeron.

Al mismo tiempo, se le solicitó a las autoridades investigativas dar con la captura del culpable del homicidio de una hija del resguardo indígena, además de su correspondiente judicialización.

Por otra parte, se habló con el enlace de víctimas, para materializar el plan retorno a todas las familias restituidas e incluidas dentro de los hechos victimizantes, por los cuales se ordenó via judicial, verdad, justicia, reparación y no repetición.

Dentro de los compromisos llevados a cabo, se solicitó presencia esporádica de la fuerza pública, Ejército y Policía Nacional, con el propósito de salvaguardar la seguridad de los habitantes del resguardo al igual que los moradores del sector colindante.

Por último, en el encuentro participaron, miembros de la fuerza pública, Ejército y Policía Nacional, funcionarios del Ministerio Público, Inspectora de Policía, el Enlace municipal de víctimas y Autoridades Indígenas.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia