Connect with us

Guajira

Realizan jornada de vacunación en Barrancas para aplicar segunda dosis contra covid-19

Publicado

en

Muchas personas, entre ellas jóvenes acudieron a la jornada de vacunación que se realizó en el parque Romero Gámez de Barrancas.
Muchas personas, entre ellas jóvenes acudieron a la jornada de vacunación que se realizó en el parque Romero Gámez de Barrancas.

Con el propósito de aumentar el porcentaje de personas inmunizadas y lograr disminuir los casos graves y muertes en el municipio de Barrancas, se realizó la jornada de vacunación contra el covid-19.

Muchas personas, entre ellas jóvenes acudieron a la jornada de vacunación que se realizó en el parque Romero Gámez de Barrancas.La jornada se llevó a cabo el sábado 19 de junio en el parque Romero Gámez, la segunda jornada extramural de vacunación contra covid-19 en adultos mayores, en la cual se contó con dos equipos de vacunación y disponibilidad de biológicos de los laboratorio Sinovac, Pfaizer y Astrazeneca.

-Publicidad-

Este trabajo estuvo a cargo de la administración municipal a través de la secretaría de Salud en coordinación con la E.S.E Hospital Nuestra Señora del Pilar.

Seguido de esto, la iniciativa fue implementada con el fin de avanzar progresivamente en la vacunación, contra el virus covid-19 e incorporar estrategias que permitan la captación de adultos mayores, priorizados en las etapas uno y dos del plan nacional de vacunación.

Es importante destacar que en esta jornada se lograron suministrar un total de 929 dosis de las cuales: se aplicaron 424 a habitantes de esta comunidad mayores de 50 años.

Muchas personas, entre ellas jóvenes acudieron a la jornada de vacunación que se realizó en el parque Romero Gámez de Barrancas.Igualmente, se dio apertura a la aplicación de vacunas a la población mayor de 16 años, en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora del Pilar. Alcanzando a inmunizar un total de 505 personas en este rango de edades y ciudadanos menores de 49 años.

Por último, cabe resaltar que las vacunas fueron aplicadas de forma gratuita a la población local y extranjera, con permiso especial de permanencia. Asimismo, en todas las actividades se cumplió con todas las medidas y los protocolos de bioseguridad.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia