in

Realizan limpieza al arroyo La Medianía para evitar inundaciones

Con el objetivo de evitar posibles inundaciones como la registrada el pasado primero de enero en el corregimiento de Cuestecita, habitantes de los barrios San Francisco, Luna del Río, la ranchería Luhopu y el barrio Dignarosa, la administración municipal de Albania, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, Cuerpo de Bombero y Concejo municipal, iniciaron la limpieza del arroyo La Medianía.

Con motosierra, palas y machetes, habitantes de los barrios afectados en días pasados por la inundación causada por el desbordamiento de La Medianía, comenzaron a retirar la basura y matojos que cubrían su trazado y evitar así que se produzcan inundaciones por la incapacidad del arroyo de dar salida a las habituales lluvias.

Jorge Peinado Meneses, coordinador de Riesgo Municipal, indicó que la administración autorizó 5 días de limpieza de dicho arroyo, el cual se ha convertido en un verdadero “dolor de cabeza” de los habitantes que se encuentran a la margen de su cauce, provocando inundación y daño de electrodomésticos.

El funcionario considera que este tipo de situación se deja de presentar cuando la ciudadanía “tome conciencia de no arrojar los residuos al cauce del arroyo, lo cual evitaría su desbordamiento si se tiene en cuenta que el agua no va encontrar obstáculo en su recorrido”.

Así mismo, índico que agradece el apoyo brindado por la comunidad, el Cuerpo de Bomberos y el Concejo municipal, quienes se unieron a esta jornada de limpieza del canal.

A su turno, Alex Arregocés, presidente del Concejo, manifestó que le solicitará al alcalde para que se haga la gestión ante el Cerrejón la consecución de una retroexcavadora y buldócer para profundizarlo un poco más y evitar a futuro inundaciones en este sector del corregimiento de Cuestecita.

Mientras tanto, los habitantes del sector se mostraron muy contentos con los trabajos, que comenzaron desde el domingo y que se extenderán por espacio de cinco días para poder llevarlo hasta donde culmina el arroyo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

ZONA DE CANDELA | Los trinos de Dau contra Uribe

Soldado herido se hizo el muerto para que no lo remataran