Connect with us

Guajira

Realizan limpieza y mantenimiento de reservorios y microacueductos del municipio de Barrancas

Publicado

en

Varios reservorios de varias comunidades de Barrancas, fueron adecuados a través de un contrato que ejecutó la administración.

Varios reservorios de varias comunidades de Barrancas, fueron adecuados a través de un contrato que ejecutó la administración.

El mantenimiento y limpieza de puntos críticos de reservorios es una responsabilidad del alcalde, quien tiene que velar por el bienestar de la población, principalmente en derechos fundamentales como a suministrarle un agua apta para el consumo humano.

Los reservorios y microacueductos de las comunidades Indigenas de Trupio Gacho, Castillete, Chareo, Iparú,  Cerrito, Jarara, provincial, Cerredeo, Zorromana y La Granjita, ameritaban un mantenimiento, viéndose obligado el burgomaestre tratar su limpieza y mantenimiento.  

-Publicidad-

Además, se llevó a cabo la reparación de la red de conducción de los microacueductos de Sierra Azul, Abreelojo, San Pedro, El Sierron, Las Pavas y Pesqueria y dos albercas en La Granjita y Surimena.

Varios reservorios de varias comunidades de Barrancas, fueron adecuados a través de un contrato que ejecutó la administración.En ese sentido, la administración de Barrancas realizó una inversión de COP $745 millones 483 mil 388, la administración municipal, a través de la secretaría de Obras e Infraestructura, ejecutó el contrato No. 195 de 2020, con el propósito de promover soluciones accesibles a los ciudadanos que les permitan mejorar su calidad de vida.

En igual forma, para solventar la escasez de los recursos hídricos y facilitar el aumento del caudal disponible para este sector, se colocó en funcionamiento el pozo de agua de la comunidad de Ballenas.

Con base a esto, se logró mejorar la capacidad de captación de agua superficial para el desarrollo de sistemas productivos agropecuarios. En consecuencia de esta manera se alcanza un aumento en los índices de productividad y el área sembrada en el municipio como estrategia para la mitigación del impacto generado por la época de verano.

La supervisión, inspección y entrega de los trabajos estuvo a cargo del secretario de obras e infraestructura, José Gerardo Cerchar y todo el equipo de esta dependencia.

Fuente de la noticia

Tendencia