Con el fin de fortalecer los temas de mujer, familia y género en el municipio, el equipo del programa de Escuelas de la Convivencia con apoyo de la Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana realizó una jornada pedagógica con un grupo de mujeres residentes en la Urbanización La Gloria I.
Durante la actividad se formó a las participantes sobre la ruta de atención de casos de violencia contra la mujer y la línea habilitada para atenderlos.
En la sesión se les aclaró a las participantes que la Patrulla Púrpura se enfoca en proteger a las mujeres, la familia y poblaciones vulnerables. Priorizando cinco delitos como: violencia intrafamiliar, lesiones personales, ataques con agente químico, feminicidio y delitos sexuales.
Cabe destacar que en Montería está habilitada la línea celular 3183587555 y a nivel nacional está dispuesta la línea 155. Se destacó que, en el caso de que se presente uno de los delitos mencionados lo primero es identificarlo y acto seguido acercarse a un centro de salud cercano para valoración médica y psicológica, con lo cual se activa la ruta.
La estrategia de intervención arrancó en la Urbanización La Gloria I y se extenderá a otros sectores como La Gloria II, La Gloria III, Finzenú y Los Recuerdos.
Con estas acciones la Administración busca que en los diferentes barrios se puedan crear grupos de apoyo de mujeres para que sepan cómo afrontar eventualmente algún caso de violencia contra la mujer.