Connect with us

Santanderes

Realizan seguimiento a las protestas sociales

Publicado

en

El gobernador de Norte de Santander da inicio al Puesto de Mando Unificado, con el fin de realizar seguimiento a las diferentes actividades diarias que se derivan de la protesta social en los municipios de Pamplona, Ocaña y Sardinata, con el fin de prevenir afectaciones a la seguridad y convivencia ciudadana en esta jurisdicción del país.

A esta reunión constante asisten los comandantes locales de la Policía Nacional y el Ejército Nacional entre otros delegados del Instituto Departamental de Salud, Defensa Civil, Migración Colombia, Alcaldía de Cúcuta y Fiscalía General de la Nación entre otros.

El gobernador Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, participaron, como es habitual, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se desarrolló en las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander con la asistencia de todas las autoridades civiles y militares para revisar la situación de orden público y tomar acciones frente a las manifestaciones pacíficas que se prevén para esta semana.

El mandatario de los cucuteños señaló que “soy un convencido de que el diálogo constructivo social, apuntándole al crecimiento sostenido de soluciones aplazadas durante muchos años, es el mejor camino para nuestra ciudad, región y país”.

Asimismo, indicó que “la convivencia pacífica es esencial y no las vías de hecho”, haciendo un llamado a todos los actores a que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, evitando bloqueos y provocaciones que puedan generar hechos de violencia o desórdenes.

La Alcaldía de Cúcuta incrementará la participación de los gestores de convivencia de sus Secretarías para acompañar y garantizar la prevalencia de la paz, seguridad y derechos de todos los cucuteños.

El PMU seguirá activo 24/7 para atender cualquier situación que altere el orden público de Cúcuta y su Área Metropolitana, mediante una comunicación permanente liderada por el alcalde Jairo Yáñez.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia