in

Realizarán la feria agropecuaria y equina 2022 en Cúcuta

Cúcuta Nocturna, se desarrolló en Natilán

Seis años después y luego de la pandemia generada por la COVID-19, la alcaldía de Cúcuta realizará la feria agropecuaria y equina 2022, que reúne una agenda académica, comercial y una muestra de la productividad de la ciudad, su área metropolitana y el departamento.

Los días 15, 16 y 17 de julio, en las instalaciones del Colegio Inem, se instalará la quincuagésima séptima versión de la Feria Agropecuaria y Equina 2022, la cual no se realizaba desde el año 2016 en Cúcuta.

Para el alcalde de la ciudad, el ingeniero Jairo Yáñez, este es uno de los escenarios pertinentes para exponer lo mejor de nuestro campo e intercambiar experiencias que permitan caminar hacia la producción agroindustrial de nuestro municipio.

Uno de los escenarios que junto a la academia se estará trabajando en el marco de la feria agroindustrial, el viernes 15 de julio, está relacionado con la seguridad alimentaria, y tiene como objetivo la construcción de un espacio de diálogo en perspectiva regional y fronteriza, con una temática principal que abordará la sostenibilidad alimentaria en un contexto académico, incluidos el rol de la mujer y los jóvenes rurales.  

“Junto a la fundación Monómeros, la Universidad Francisco de Paula Santander y la administración municipal, estaremos hablando de la importancia y el impacto de la soberanía alimentaria en nuestra región y en el campo de la frontera, con la participación de expertos nacionales e internacionales”, indicó Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social.

Este foro contará con la participación de los gremios, asociaciones productivas del sector agrícola, la academia y las autoridades regionales, y servirá de insumo para el gran foro nacional que se desarrollará el próximo mes de agosto en Bogotá y que tiene como objetivo principal la promoción de un plan pluridecenal 2050 de sostenibilidad alimentaria en Colombia.

En otro escenario, que también se estará desarrollando el viernes 15 de julio, se tendrán conferencias lideradas por expertos, relacionadas con el manejo y la productividad en caprinos, en producción y consumo de carne de pollo de engorde, análisis de la coyuntura actual de la porcicultura en el departamentola gastronomía de carne de cerdo y sanidad porcina.

La programación del sábado 16 de julio tendrá como eje principal la exhibición de ejemplares y muestra bovina por parte de la Cooperativa Agropecuaria de Norte de Santander y la participación directa del público en el concurso de ordeño liderado por Leche La Mejor y Animal Production; sumado al juzgamiento equino grado B por parte de Asocanorte, uno de los atractivos de la jornada.

La jornada del domingo 17 de julio, en la que se realizará la segunda versión del concurso de ordeño, el juzgamiento equino y las muestras de ejemplares bovinos, equinos y porcinos, tendrá un plus especial con el festival canino, un espacio donde las familias podrán presenciar un acto artístico y magistralpor parte de decenas de estos ejemplares, evento que estará liderado por Nutriango, Solla y Dogtor Spa.

En el marco de la feria agropecuaria y equina, los mercados campesinos y emprendimientos tendrán un espacio importante, permitiéndoles a los productores locales continuar fortaleciendo sus cadenas de comercialización directa con la ciudadanía.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Video: Rodolfo Hernandez hace tres peticiones a Gustavo Petro (www.vanguardia.com)

Alcalde de Risaralda sometido a una segunda cirugía en menos de 48 horas

Alcalde de Risaralda sometido a una segunda cirugía en menos de 48 horas