16 C
Bogotá
viernes, febrero 26, 2021

Realizarán mejoramiento del sistema de alcantarillado en barrios de Pasto

-Publicidad-
- Publicidad -


Con una inversión de $437 millones, se buscará optimizar la prestación y cobertura del servicio público domiciliario de agua potable para estos sectores de la Comuna Diez.

El proyecto denominado ‘Mejoramiento Sistema de Alcantarillado, calle 25 entre carreras 39 a 41 y carreras 42 a 44 Barrios San Luis y Portal de Aranda’, permitirá que se genere bienestar y desarrollo para las comunidades. El barrio Villa Nueva, también se verá beneficiado con la estrategia, razón por la que la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Elsa Tobar, señaló que este es un importante aporte al desarrollo del municipio.

Proyecto

El mejoramiento, tendrá una inversión de $437 millones de pesos y un tiempo de ejecución de dos meses y medio, los trabajos que se adelantarán permitirán la rehabilitación de las redes de alcantarillado, mejorando así de la calidad de la prestación y cobertura del servicio público domiciliario de agua potable, garantizando una adecuada funcionalidad técnica, cumpliendo las nuevas necesidades urbanísticas que se puedan plantear a futuro.

Según el gerente de Empopasto, Guillermo Villota Gómez, también se podrá optimizar la sectorización y calidad de vida de los habitantes de la zona que se va a intervenir bajo la dirección del ingeniero contratista, José Luis Nates y Jaime Pérez Rosero, como ingeniero de interventoría.

“Nos complace seguir trabajando en este importante sector de la Comuna Diez, dando a conocer nuestra disposición en el mejoramiento de nuestro servicio, llevando agua de calidad a todas las comunidades “, aseguró Villota.

Acciones

Las lideresas comunales de los sectores impactados, hicieron el llamado a los habitantes a sumarse al compromiso y el sentido de pertenencia con las adecuaciones, puesto que una vez se efectúe el proyecto, se recomendó a los habitantes, que deberán limpiar con mayor regularidad los sifones de lavamanos y lavaderos, asegurarse que las basuras permanezcan en canecas o bolsas, evitando que se derramen y sean arrastradas al sistema de alcantarillado produciendo obstrucciones.

Finalmente, Villota mencionó que recientemente se han ejecutado $3.950 millones en obras de acueducto y alcantarillado en barrios como Marquetalia, Bellavista, Villas del Norte, Aranda, La Libertad y Niño Jesús de Praga y se anunció el inicio de obras de agua y saneamiento en los sectores, La Compuerta, Rincón de Pasto, Buenos Aires y Arcoíris.



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: