in

Realizaron jornada de atención humanitaria a población migrante

En un esfuerzo interinstitucional desde la Mesa Departamental de Asuntos Migratorios, la Gobernación de Nariño, a través de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, participó de la jornada de prevención, protección y asistencia para población migrante en su mayoría venezolanos que atraviesan las principales vías del Departamento para llegar a sus destinos.

Esta jornada de atención integral a población migrante en tránsito se desarrolló con 80 personas, entre ellas 20 menores a quienes se brindó el esquema de vacunación, desparasitación y también se realizaron pruebas rápidas de VIH. “Queremos resaltar la articulación interinstitucional, el apoyo de la Alcaldía del Municipio de Chachagüí y las diferentes organizaciones vinculadas en la Mesa Departamental de Asuntos Migratorios para poder desarrollar esta jornada”, indicó el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos, Amilcar Pantoja.

El departamento de Nariño presenta altos porcentajes de población en constante tránsito y esperamos continuar articulándonos para atenderlos en los demás municipios que presentan flujos migratorios en Nariño como La Unión, Túquerres y Tumaco. Armando Antonio Parodis, beneficiario de la jornada, destacó la importancia de recibir ayuda humanitaria en temas de alimentación, salud y salubridad.

Esta iniciativa fue apoyada por la organización Colores de Igualdad, la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Chachagüí, Policía Departamental, Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN y agencias internacionales; y se continuará realizando en puntos estratégicos para brindarles a los migrantes garantías de protección en su condición de movilidad, para reducir y mitigar su vulnerabilidad durante el proceso de tránsito y permanencia en el Departamento.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
106

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

De seis ‘balazos’ asesinaron a Alexander Ríos en El Espinal

Boyacá inauguró uno de los viveros forestales más grandes de Colombia