La Secretaría de Gobierno de Manizales acudió a la Plaza Alfonso López de Manizales para realizar una jornada de limpieza. Lo hizo a través del programa Pégate al Parche, la Unidad de Protección a la Vida (UPV) y en compañía de Emas e infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia
También se hizo mantenimiento al ornato y se embelleció el sitio, en donde había basura y suciedad. Se limpiaron entornos, se asearon los baños públicos y se impartió pedagogía a los ciudadanos para el cuidado de la Plaza. Incluso varios de ellos se sumaron a la iniciativa.
Por su parte, los infractores participaron en la jornada como parte de las sanciones que deben cumplir, y para sensibilizarlos acerca del comportamiento cívico ciudadano.
La Secretaría también intervino los parques Faneón y de la Mujer con programas de prevención de consumo de estupefacientes. Se abordó a los ciudadanos en estos puntos para hablarles de las medidas de autocuidado, debido al tercer pico de la pandemia que atraviesan Manizales y Colombia.
De igual forma, el programa Pégate al Parche estuvo en la vereda Kilómetro 41. Jóvenes del sector recibieron atención psicosocial y disfrutaron de actividades deportivas y culturales.
También se les socializaron programas de formación del Sena en las líneas de mecánica de motos, electricidad, corte y confección, cursos de altura, entre otros. La finalidad de estas capacitaciones es conectar a los jóvenes con el mercado laboral.
Si está interesado en ser parte del programa Pégate al Parche, de la Secretaría de Gobierno de Manizales, llame al número 310 409 5945.