in

Realizaron jornada de limpieza a la Plaza Alfonso López de Manizales

La Secretaría de Gobierno de Manizales acudió a la Plaza Alfonso López de Manizales para realizar una jornada de limpieza. Lo hizo a través del programa Pégate al Parche, la Unidad de Protección a la Vida (UPV) y en compañía de Emas e infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia

También se hizo mantenimiento al ornato y se embelleció el sitio, en donde había basura y suciedad. Se limpiaron entornos, se asearon los baños públicos y se impartió pedagogía a los ciudadanos para el cuidado de la Plaza. Incluso varios de ellos se sumaron a la iniciativa.

Por su parte, los infractores participaron en la jornada como parte de las sanciones que deben cumplir, y para sensibilizarlos acerca del comportamiento cívico ciudadano.

La Secretaría también intervino los parques Faneón y de la Mujer con programas de prevención de consumo de estupefacientes. Se abordó a los ciudadanos en estos puntos para hablarles de las medidas de autocuidado, debido al tercer pico de la pandemia que atraviesan Manizales y Colombia.

De igual forma, el programa Pégate al Parche estuvo en la vereda Kilómetro 41. Jóvenes del sector recibieron atención psicosocial y disfrutaron de actividades deportivas y culturales.

También se les socializaron programas de formación del Sena en las líneas de mecánica de motos, electricidad, corte y confección, cursos de altura, entre otros. La finalidad de estas capacitaciones es conectar a los jóvenes con el mercado laboral.

Si está interesado en ser parte del programa Pégate al Parche, de la Secretaría de Gobierno de Manizales, llame al número 310 409 5945.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Umanizales ofrece cursos virtuales gratuitos

Un muerto un una herida inocente en tiroteo