in

Realizaron operativos en el centro de Manizales para prevenir el trabajo infantil

Realizaron operativos en el centro de Manizales para prevenir el trabajo infantil

Visite la fuente original de la Noticia

Natalia Montoya Osorio, de la Oficina de Trabajo Infantil de la Secretaría de Gobierno de Manizales, indicó que, que se realizaron varios operativos contra el trabajo infantil en el Centro Histórico de la ciudad.

Expresó que, durante el recorrido las autoridades detectaron algunas familias que ejercían la mendicidad, a las cuales se les explicó que utilizar menores para fines de lucro puede constituir un delito, como lo indica el Artículo 188 del Código Penal Colombiano.

Manifestó que, la recomendación fue para familias indígenas y de origen extranjero, a quienes les prestó atención a sus integrantes y a la vez se les indicó que, de continuar con estas prácticas sería necesaria una intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el fin de restablecer los derechos de los niños.

Explicó que, en algunos estudios realizados, se determinó que un ciudadano que ejerce la mendicidad con menores de edad pude recolectar entre 200.000 y 300.000 pesos al día.

Le puede interesar: Grave accidente tránsito se registró en la vía Manizales – Neira

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

What do you think?

Written by jucebo

Lista la licencia de conducción para las personas con sordera profunda

Lista la licencia de conducción para las personas con sordera profunda (www.eltiempo.com)

Iván Duque anuncia la entrega de la Autopista al Mar 1

Duque califica orden de arresto en su contra como ‘inconstitucional’ (www.eltiempo.com)