Con éxito se dio cierre a las actividades del mes de abril de la Casa Departamental de las Mujeres Empoderadas, de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño.
En cumplimiento a la meta de fortalecimiento de espacios que capaciten y empoderen a las mujeres nariñenses en el Plan de Desarrollo, Mi Nariño en Defensa de lo Nuestro, se realizó la segunda versión de la feria: ‘De la Chagra a la Mesa’, un escenario que convocó a más de 20 emprendimientos de mujeres jóvenes, madres de hogar y empresarias de la región. De igual manera, los talleres sobre finanzas personales y derechos de las mujeres ante un proceso de divorcio, gracias a la articulación con los consultorios jurídicos de la Universidad Cesmag.
“Estos espacios son de gran relevancia porque les permite a las mujeres adquirir independencia económica, generar empleo y formarse en temáticas que contribuyen a su bienestar y mejoramiento de su calidad de vida”, indicó la Coordinadora de la Casa Departamental de las Mujeres, Carolina Ortega.
Fomentando estos escenarios, se reducen las brechas de género existentes, ya que las mujeres pueden ofrecer perspectivas únicas y soluciones innovadoras en el mundo empresarial, esto a su vez, impulsa el crecimiento económico y la innovación en diversos sectores de la región.
Fuente y foto: Gobernacion de Nariño