Un equipo de geólogos viene desarrollando estudios de suelo en Piojò para alistar la reubicaciòn de las familias cuyas casas colapsaron ante las fuertes lluvias de los últimos días.
Así lo expresó la ministra del Trabajo, delegataria con funciones presidenciales, Gloria Inés Ramírez, durante la instalación del Puesto de Mando Unificado en Piojó, en donde acompanó a la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer.
El planteamiento del proceso de reasentamiento hace parte de las iniciativas del Gobierno Nacional como parte de la solución a la emergencia invernal.
La ministra expresó que la presencia de funcionarios del orden nacional es el acompañamiento para que la comunidad no se sienta sola en estos momentos.
Sobre la reubicación de damnificados expresó que en Piojó son al menos 86 las familias que deben ser trasladadas a nuevas viviendas.
En este municipio empezó la entrega de 600 kits de alimentos dentro de las ayudas que se enviaron a travès de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.
En relaciòn a la temporada invernal, soatuvo que sigue la alerta ante los anuncios de una tercera temporada fuerte de lluvias.
Así mismo se conoció que en Colombia la cifra de muertes por emergencias relacionadas con lluvias supera las 266 personas.