Connect with us

Boyacá

Rebajas y beneficios tributarios hasta el 31 de diciembre en Boyacá

Rebajas y beneficios tributarios hasta el 31 de diciembre en Boyacá

1618492610 719196 1618492853 miniatura normal

Descuentos y facilidades de pago para los contribuyentes, se promueven desde la secretaría de Hacienda y la dirección de Recaudo y Fiscalización de Boyacá, en especial en materia de impuesto sobre vehículos automotores, con el objetivo de incentivar el recaudo, recuperar cartera y dinamizar las rentas departamentales.

La meta es obtener los recursos necesarios para invertir en la solución de las necesidades señaladas en el Plan de Desarrollo 2020-2023 “Pacto Social por Boyacá: Tierra que Sigue Avanzando”, promovido por el Gobierno de Ramiro Barragán Adame.

Con esta iniciativa, el comportamiento de pago en el bienio 2020-2021 ha sido excelente, por cuenta del desarrollo de estrategias tributarias como las siguientes, las cuales aún están vigentes por lo que resta del año:

– Descuento del 50% para vehículos híbridos y eléctricos

Advertisement

Las personas que matriculen en Boyacá su vehículo por primera vez, o trasladen su matrícula, cuando el automotor es usado, tienen un 50% de descuento en el impuesto por cinco años.

Es importante aclarar que, para realizar este trámite, la licencia de tránsito del vehículo debe especificar que es de motor híbrido o eléctrico.

-Descuento por matrícula inicial y traslado de cuenta

Los contribuyentes que matriculen su automotor nuevo y quienes trasladen la cuenta del vehículo usado al departamento de Boyacá, recibirán, a partir del año siguiente, un 50% de descuento en el pago del impuesto, más un 15% adicional por pronto pago, si se efectúa en la fecha establecida.

Advertisement

Así mismo, para el segundo año recibirán un 20% de descuento por la matricula o traslado, y un 15% adicional por pronto pago, si se efectúa en la fecha establecida.

Los interesados en acogerse a los beneficios y descuentos pueden adquirir mayor información a través del correo electrónico [email protected], o en líneas de WhatsApp 3147681077 o 3148017053.

Descuento del 90% para vigencias anteriores

Con relación a todos los impuestos declarados, el 31 de diciembre vence el descuento de hasta el 90% en sanciones de deudas de tributos que recauda la Gobernación de Boyacá de vigencias 2020 y anteriores.

Advertisement

El beneficio aplica para los siguientes impuestos:

• Vehículos

• Registro

• Sobretasa a la gasolina

Advertisement

• Degüello de Ganado Mayor

• Estampilla Procultura

• Estampilla Prodesarrollo

• Estampilla Adulto Mayor

Advertisement

• Tasa Pro Deporte y Recreación

• Impuesto al consumo de cervezas, cigarrillos y licores

Descuentos al Impuesto de Registro (Boleta Fiscal)

Actualmente hay un 50% de descuento en el valor del impuesto de registro para Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y un 30% de rebaja en el tributo para para Viviendas de Interés Social (VIS).

Advertisement

Para todo tipo de acto de registro, también está vigente un descuento del 80% en intereses moratorios.

El pago se puede realizar en el Banco de Occidente, los puntos EFECTY o mediante el botón PSE en www.boyaca.gov.co, link impuesto de registro VUR.

Para mayor información de este impuesto, pueden comunicarse con el correo electrónico [email protected]

 

Advertisement

 

 

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia