Connect with us

Meta

‘Recargado’ empezó el Festival Llanero en Villavicencio

‘Recargado’ empezó el Festival Llanero en Villavicencio

Actividades lúdicas, culturales y deportivas hacen parte de esta gran vitrina para la capital del Meta.

Habrá programación casi todo el mes, con el objetivo de que haya más variedad cultural y más personas puedan unirse a la fiesta de Villavicencio.  

Advertisement

Con un gran repertorio de actividades, este año el Festival Llanero se convierte en ‘Diciembre Llanero’, para visibilizar los pequeños emprendimientos y llegar a la calle buscando la reactivación de la económica segura y un gobierno cercano a los ciudadanos, en el que la gente vibre en el barrio y en la comuna.

La intención es que, con la programación confirmada, la comunidad en general se agende y disfrute de todas las actividades diversas y multiculturales, también como una forma de apostarle al impulso de los pequeños negocios y el comercio en general.

Lea: Convocatoria para el Carnaval de Mitos y Leyendas en el Festival Llanero

Aunque no lo mencionó en el lanzamiento de la programación, el alcalde, Felipe Harman, había dicho el sábado anterior que se contemplaba la posibilidad de pedir el carnet de vacunación para asistir a las actividades masivas. 

Advertisement

Así, villavicenses y turistas “tendrán más de 1.000 razones” para participar y disfrutar de un Diciembre Llanero con diferentes actividades que lograrán consolidar a Villavicencio como epicentro cultural.

Viernes 3

Al centro de Villavicencio llegará ‘El Yagé de Colores’, una de las actividades del resguardo Maguare, donde se reconoce el valor de este pueblo indígena. El instituto de Turismo se toma el centro de la ciudad en el día sin IVA acompañando el centro comercial Villa Julia, Cielos Abiertos y el centro comercial Marandua impulsando la reactivación económica del sector con música en vivo, música popular, grupo trova y grupo de música llanera.

Sábado 4

Advertisement

De 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en el marco de los cumpleaños de la Galería Siete de Agosto, y tras haber sido recuperada para la economía comunitaria y social, se llevará a cabo el Mercado Campesino, caracterizado por apoyar a productores rurales; así como distintas actividades culturales que adornarán esta celebración.

Allí mismo, pero a las 7:00 de la noche, se realizará el desfile de moda ‘Amor por el Llano’, con la participación de diseñadores locales, y la recolección de regalos para niños en condiciones vulnerables.

A las 2:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m., estará en el Parque las Banderas la ‘Feria de Emprendimiento y Empleabilidad para Jóvenes y Mujeres’, con grandes ofertas laborales y de negocios para sus asistentes.

Igualmente, la multiculturalidad que integra la ciudad, la identifica y la representa, llega ‘Las Chicas van a Rockear’, un espacio con enfoque de género, con diferentes expresiones y manifestaciones propias de las situaciones sociales que se viven a diario en el país, un espacio para conversar en medio de la música se tomará el Parque las Banderas de 2:00 a 10:00 de la noche.

Advertisement

Lunes 6

Desde las 2:00 y hasta las 5:30 p.m. en el marco de la agenda PDET, se integrará la semana por la paz: Memoria local del conflicto y educación por los derechos humanos de la paz, con actividades conforme a la construcción de la historia de la ciudad, y que va de la mano con la inauguración de la Institución Educativa y cátedra de paz- Alfredo Molano en la comuna 10 de la capital del Meta.

Le sugerimos: Convenio permitirá subestación Bomberil en la comuna 8 de Villavicencio

Martes 7

Advertisement

A las 7: 00 a.m. llegará el turno para la naturaleza a través del Plogging: carrera para recolección de residuos e intervención del medio ambiente, ésta iniciará en el barrio Villa Suárez, sobre la margen derecha del río hasta llegar al humedal el Coroncoro en el barrio Manantial.

Como uno de los eventos más esperados, a las 7:00 p.m. los lleneros disfrutarán del show de luces: Enciende la Navidad y la Esperanza en la emblemática Catedral de Villavicencio, para disfrutar la noche de velitas con una proyección tecnológica sin precedentes para divertirse en familia y amigos. Este se extenderá hasta el diez de diciembre en el centro de la ciudad.

Miércoles 8

De 6:00 p.m. a 8:00 p.m. llega la Ruta Violeta desde el parque los Fundadores con espacios seguros para las mujeres, como una forma de concientizar sobre la violencia contra la mujer y que en estas festividades no se incrementen los casos. La secretaría de la Mujer implementará un esquema para caminar por los barrios socializando la línea amiga y sensibilizando sobre este flagelo.

Advertisement

Viernes 10

De 10:00 a.m. a 10:00 p.m. y hasta el 11 de diciembre, llega Ceiba Picnic con Arte, Café y Gastronomía en Parque Infantil, con una oferta gastronómica del sector, cata de vinos y de café elaborados en el municipio del Meta, feria de las pulgas y show de muestra alternativa.

A las 3:00 p.m. es el turno para el II Encuentro de Música Llanera en el Parque los Fundadores, donde se dan cita músicos con más de 20 años de carrera artística, quienes se presentarán ante el jurado para seleccionar los 25 ganadores que rendirán homenaje a la música tradicional y criolla de los llanos.

6:00 p.m. se da paso al concierto de música colombiana con la Banda Sinfónica Santa Cecilia, en el barrio la Nohora, con presentación musical que amplía la oferta cultural de la ciudad y construye un espacio de aprendizaje y primera práctica profesional para sus integrantes.

Advertisement

También puede leer: Convocarán concurso docente para suplir 367 vacantes en Villavicencio

Sábado 11

A las 10:00 a.m. llega el momento para la lectura con el ‘Picnic Literario y Hora del Cuento’ en el Parque los Fundadores, allí, los asistentes disfrutarán de historias y juegos divertidos a través de los libros; en la hora del cuento, los promotores de la lectura realizarán lúdicas para descubrir lectores de todas las edades.

Con un toque autóctono y cultural, a las 8.00 p.m. se realizará el concierto por los derechos humanos y la paz en el Parque los Fundadores, con la participación del grupo Cimarrón, Herencia Timbiquí, y artistas como Carolina Piraquive, Guillermo Galindo, y Jhon Onofre.  

Advertisement

Sábado 18

A las 9:00 a.m. Carnaval de Mitos y Leyendas sobre la Avenida 40, que cuenta con una convocatoria abierta hasta las segunda semana de diciembre para que los interesados en las presentaciones de las comparsas participar, podrán postularse a través de la página www.curcumvi.co

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia