Por primera vez en muchos años el municipio de Luruaco presentó superávit en materia de recaudos de impuestos, afirmó la alcaldesa Marly Gutiérrez durante la audiencia pública de rendición de cuentas de la vigencia de 2022.
De acuerdo con este informe los ingresos por concepto de impuesto de industria y comercio y del predial, superaron los 1.700 millones de pesos. «Esto significa que se hizo una buena gestión y hay confianza en la administración; eso nos ayuda a la inversión social», manifestó la mandataria municipal.
De igual manera explicó que el avance en su Plan de Desarrollo Municipal este año está en el orden del 70 por ciento. El cumplimiento en el año 2022 fue del 98 por ciento. En el 2023 las inversiones en el área social han sido de 14 mil millones de pesos en obras tanto en el casco urbano, como en corregimientos y veredas.
VOZ ALCALDESA LURUACO
En infraestructura se destaca la ampliación de la red de alcantarillado, la construcción de más de 700 metros lineales de vías pavimentadas, construcción de un canal en el corregimiento de Palmar de Candelaria, un Centro Integral en Santa Cruz, la vía de 1.5 kilómetros en San Juan de Tocagua, fortalecimiento en infraestructura en salud y algunas obras en el sistema escolar.
Agradeció también el apoyo que le ha brindado la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera para la ejecución de proyectos de agua potable, parques, canchas de fútbol, el Malecón, la Plaza de la Arepa de Huevo, así como también en turismo, deportes y recreación.
En relación al agua potable resaltó la ampliación del servicio en la vereda Barrigón y en Arroyo de Piedra donde se va a cambiar todo el sistema de acueducto.
Se reconoció la dificultad que existe con el proyecto de captación de agua del Canal del Dique, obra que es contratada por Findeter.
Estos trabajos no se van a recibir hasta que no estén al 100%, precisó, la alcaldesa Marly Gutiérrez.
Luruaco así mismo registra una alta calificación a nivel departamental y nacional en eficiencia fiscal y presentación de documentos ante las entidades de control.
«Somos los primeros en el departamento y en el plano nacional estamos de noveno entre más de 227 municipios», enfatizò la alcaldesa, Marly Gutiérrez.