Según el gerente SETP, hay voluntad de un sector para retomar el servicio, pero cierto sector pone el palo en la rueda.
Tras la denuncia ciudadana que se dio a conocer, en el que se ve que aparentemente un conductor de buseta se le atravesó a otro que estaba trabajando y llevaba pasajeros pidiéndole que los bajara, se pronunció el gerente del SETP, César Fabián Yáñez.
Inicialmente, el funcionario expresó qué hay voluntad de las empresas, pero se estaría intimidando a quienes quieren laborar por parte de integrantes del propio gremio.
“Le decimos a la ciudadanía, que dense cuenta que lo que les decimos es verdad, hay gente que quiere trabajar, pero desafortunadamente están amenazadas aparentemente, no las dejan trabajar, hay conductores y propietarios que quieren salir pero les da miedo”.
Yáñez cuestionó estas acciones, ya que aducen realizar una movilización pacífica, pero dichas acciones evidencian todo lo contrario.
“Si manifiestan que es un paro pacífico realizar estas acciones, no permitir que los quieren trabajar salgan a trabajar, lo dejó a consideración de todos los ibaguereños”.
Finalmente, aseveró que “hay algo oscuro, porque ayer se les dijo a las empresas que manifestaron que quienes quieren trabajar, deben salir a hacerlo y son las empresas que deben garantizar, ahora bien, hay otros mecanismos que las empresas pueden tomar para que salgan a laborar los propietarios”.