Connect with us

Guajira

Recogiendo reciclables, padres vulnerables lograron un aguinaldo para sus niños

Rostro de agrado de los Papá Noel organizadores y de inocencia de los hijos de recicladores.

Rostro de agrado de los Papá Noel organizadores y de inocencia de los hijos de recicladores.

Por Wilfrido Enrique Solano.  

La fuerza del amor fraternal sin distingo de edad, nacionalidad o género, logró que a través del trabajo sucio o del reciclaje; el cual es una labor indigna para mucha gente, pero que beneficia a otra gran parte, les permitió que cientos de juguetes navideños hiciesen sonreír a igual cantidad de niños en Maicao.  

Luis Fernández Sánchez, Directivo de los Asorecicladores de Maicao. En jornada de aguinaldos para los niños vulnerables.
Luis Fernández Sánchez, Directivo de los Asorecicladores de Maicao. En jornada de aguinaldos para los niños vulnerables.

Sin duda que la clave estuvo en la mediación de un joven con sentido humanitario como Luis Fernández Sánchez, el cual gerencia un proyecto de emprendimiento desde la Asociación de recicladores, para la entrega de múltiples aguinaldos a los hijos de los asociados y recuperadores.  

-Publicidad-

-Publicidad-

PSX 20211212 171849

La jornada se organizó para la víspera del nacimiento del Niño Dios y se aprovechó para empoderar el amor por el trabajo y el deber de pertenencia por el municipio creando empleo a la mano de obra sin oportunidad, pero también para dignificar el oficio y reconocer su aporte.  

Los organizadores lograron agrupar a 250 recicladores con sus niños previamente inscritos, lo que convirtió la tarde de regalos en una verdadera fiesta de paz y amor.  

Advertisement

El sitio escogido fue la carrera 18 entre calles 14 y 15 del barrio El Carmen, donde operan la mayoría de estos patios de recuperación y se asientan las oficinas donde se les paga las tarifas por incentivo de prestación de servicio de aseo en calidad de aprovechamiento, es decir; que recolecta o acopia todo lo que es material reciclable y recibe a cambio un pago mensual por las más de 100 toneladas de estos residuos que genera el municipio de Maicao.  

La empresa también vela por la salud de sus recicladores asociados en zonas urbanas y periféricas, quienes en el presente año en articulación con la secretaría de Salud; le prestaron mediante el programa del vecino detector, el servicio de vacunación covid-19 a 350 de sus integrados quienes para el mes de enero del 20 22, le harán verificación de estado de salud y les entregarán los medicamentos recetados y valoración de salud mediante examen óptimo general y de laboratorio.  

Rostro de agrado de los Papá Noel organizadores y de inocencia de los hijos de recicladores.La proyección de este emprendimiento sociolaboral es la resultante del creciente índice en la disminución de fuentes de trabajo en Maicao, por lo que están implementando ayuda con vehículos de tracción animal; 28 carretillas verdes y 12 azules, incluidos triciclos que han beneficiado a muchos venezolanos; como también la legalización del registro migratorio y permanencia en Maicao como caso especial prioritario.  

Finalmente, la asociación está articulando con la alcaldía de Maicao programas de educación y salud que apuntan a la erradicación del trabajo infantil en el entendido que los niños no deben trabajar, sino inducir el mensaje global de mente sana en cuerpo sano.

GEO2

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia