in

Recogieron al menos media tonelada de basura en el Lago de Tota, Boyacá

Más de 3.000 millones se invierten para complejo turístico en Lago de Tota

Visite la fuente original de la Noticia

La limpieza, se realizó en fuentes hídricas aportantes al Lago; se recolectaron residuos entre los que se destacan, botellas y bolsas plásticas, pañales, empaques de alimentos plásticos, botellas de vidrio, prendas de ropa, envases de agroquímicos y bolsas de fungicidas.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), junto a la Gobernación de Boyacá y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizaron este jueves una jornada de limpieza del Lago de Tota, donde se recolecto media tonelada de residuos en la desembocadura del río Tobal y 50 kilogramos en la limpieza subacuática.

Al finalizar la jornada de limpieza se realizó una siembra en la Isla San Pedro, con 200 árboles, especies nativas como garrocho, hayuelo, entre otras, con el propósito de recuperar la cobertura vegetal que rodea este cuerpo hídrico.

“Estas jornadas son de gran importancia, los residuos contaminantes alteran todo el ecosistema del Lago, perjudicando la flora y fauna”, señaló Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

Corpoboyacá hace un llamado a la comunidad del sector para que realicen una adecuada disposición de los residuos, de esta manera evitar posibles y graves afectaciones para los habitantes, sectores que realizan diferentes actividades económicas y humanas.

What do you think?

Written by jucebo

Por escándalo de Fonade, Corte Suprema citó a versión libre al senador Armando Benedetti

Por escándalo de Fonade, Corte Suprema citó a versión libre al senador Armando Benedetti (www.elpais.com.co)

Entrega de elemnetos deportivos a niños boyacenses.

En 20 días estaré en la clásica Occitania antes del Tour de Francia: Nairo