Connect with us

Bolivar

Recomendaciones para tener en cuenta para el Halloween en Cartagena

Published

on

Recomendaciones para tener en cuenta para el Halloween en Cartagena

1635603299 475431 1635603509 miniatura normal

Con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana, durante la celebración de la fiesta de los niños, la Policía Metropolitana de Cartagena ha reforzado las actividades operativas y preventivas en los diferentes sectores de la ciudad.

Siga atentamente estas Recomendaciones:

En los centros comerciales, mantenga cogida la mano de sus niños y asegúrese de tenerlos siempre a la vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente.

Los padres de familia no deben permitir que los niños acudan SOLOS en la ruta de pedir dulces, siempre deberán estar acompañado por un adulto responsable.

Publicidad

Eviten que los niños lleguen a casas abandonadas o poca iluminación, e igualmente que vayan por calles, parques oscuros o sectores despoblados.

Evite que sus hijos reciban dulces de extraños.

Al finalizar la jornada revise que todos los dulces sean nuevos y vayan bien envueltos, descarte aquellos que le generen dudas antes que sus hijos los consuman.

Si el niño es muy pequeño, ubíquele una identificación con los datos más importantes como teléfono, celular, nombre de los padres.

Publicidad

En lo posible de un celular de uno de los padres a los hijos por si llega a perderse entre la multitud y pueda comunicarse con él. Enseñe a sus hijos el número telefónico de su residencia o el celular de algún familiar en caso de extraviarse.

Si van a dejar a sus hijos bajo el cuidado de otra persona, debe ser un familiar o alguien de su entera confianza.

Instruya a sus hijos para que no suban a vehículos de personas extrañas o conversar con desconocidos o sospechosos.

Las caretas y máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural, tienen la desventaja de que obstaculizan enormemente la visión, haga lo posible por que se las coloquen sólo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan cruzando calles por que pueden ocasionar accidentes.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolivar

En Marbella EPA Cartagena suspendió trabajos en una construcción

Published

on

En Marbella EPA Cartagena suspendió trabajos en una construcción

1638141901 355830 1638142046 miniatura normal

Pese a los llamados de atención empresas constructoras y de personas dedicadas a la construcción, siguen haciendo disposición irregular de los residuos sólidos que se generan en sus obras, y sin contar permiso por parte de la autoridad ambiental.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La omisión en el cumplimiento de la norma y directrices al respecto, ocasionó en la mañana de este sábado que el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, suspendiera temporalmente los trabajos que se realizan en una construcción de apartamentos en una zona del sector Marbella.

Congreso Latinoamericano de Puertos desde el lunes en Cartagena

Publicidad

Además de la suspensión temporal, con el acompañamiento de la Policía Nacional y Guardia Ambiental, se logró la inmovilización de la maquinaria pesada (pajarita) y una volqueta, la cual se encontraba cargada de residuos.

La obra no cuenta con el permiso para generación y disposición de residuos sólidos, y ahora deberá enfrentar un proceso administrativo sancionatorio por parte del EPA Cartagena.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Bolivar

Avanza la optimización de infraestructura eléctrica en Cartagena y otros municipios

Published

on

electricaribe carmen de bolivar

Afinia avanza en su plan de mejoramiento de la infraestructura eléctrica en Bolívar, por lo que se desarrollarán las siguientes actividades programadas.

Lunes, 29 de noviembre:

· Villanueva: continuará la renovación de redes desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, tiempo en el que estará sin servicio la diagonal 13 con carrera 21 y en la carrera 18 con calle 10, sector Corazón de Jesús.

· Cartagena: se adecuarán gabinetes y equipos de medida en el Pie de la Pola desde las 6:50 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, por seguridad, se interrumpirá en el sector de la carrera 29d con carrera 21b.

Publicidad

Desde las 6:40 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, avanzará el plan de modernización de infraestructura en el barrio Chipre, durante las labores este sector permanecerá sin servicio.

Martes, 30 de noviembre:

· Santa Catalina: para avanzar con las adecuaciones del circuito Bayunca 2, se instalarán nuevos postes y redes desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. En este lapso estará sin servicio Santa Catalina, Arroyo Grande, Galerazamba, Colorado, Loma Arena, Pueblo Nuevo, Palmarito, caserío La Europa y Acuicultivos del Caribe.

· Cartagena: en el barrio San Francisco, sector Paraíso, avanza el proyecto de remodelación de redes, por seguridad, se interrumpirá el servicio desde la 6:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en este sector.

Publicidad

También se renovará infraestructura del circuito Candelaria 2 entre las 9:25 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, tiempo en el que permanecerán sin servicio los residentes de la calle 13ª con manzana 2.

En la Boquilla, sector Cielo Mar, se presentará interrupción del servicio desde las 8:35 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para facilitar adecuaciones técnicas.

Miércoles, 1° de diciembre:

· Arroyo Hondo y sectores aledaños: se llevarán a cabo actividades de poda preventiva sobre el circuito Calamar 2 desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, tiempo en que estarán sin fluido eléctrico los residentes de la vía Calamar – Carreto; los corregimientos: Barranca Nueva, Barranca Vieja, El Yucal, Hato Viejo; la cabecera de Arroyo Hondo y los corregimientos: Sato, Machado, Pilón, Monroy y San Joaquín (Mahates).

Publicidad

· Zona insular de Cartagena: en el corregimiento Santa Ana, de Cartagena, se reemplazarán postes y redes eléctricas desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, por lo tanto, estarán sin energía los usuarios de ubicados entre las carreras 6 y 10 desde la calle 11 hasta la 13.

· Cartagena: en el barrio Nuevo Porvenir se adelantarán mejoras en la red, por seguridad este sector permanecerá sin fluido eléctrico desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Estas actividades son fundamentales para la mejora progresiva del servicio de energía en distintos municipios, por lo que la empresa agradece la comprensión de la comunidad durante la ejecución de estas.

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bolivar

Coronavirus en Cartagena: 58 nuevos casos y un fallecido

Published

on

Coronavirus en Cartagena: 58 nuevos casos y un fallecido

1638054883 443466 1638054979 miniatura normal

De los 51 decesos reportados por Coronavirus a través del Instituto Nacional de Salud, hubo uno en Cartagena y uno en el resto del departamento de Bolívar.

Muertos en Cartagena

– Mujer de 49 años en estudio

Muertos en Bolívar

Publicidad

Hombre de 92 años en San Juan Nepomuceno, patologías en estudio

  • Grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

https://chat.whatsapp.com/E615Ri9y91sA9Tj8fOFUxH

Con los 58 nuevos casos en Cartagena y los 14 en Bolívar, el total en el departamento de contagiados asciende 160.324.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia