En un Comité de Orden Público, la Alcaldía de Valledupar acordó ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación, captura y judicialización del asesino de César Augusto Polo Tafu, de 42 años, ex futbolista que fue asesinado en medio de un atraco en el centro de la ciudad.
Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Valledupar, informó que gracias a un trabajo articulado entre miembros de la fuerza pública se ha logrado recopilar importante información que permitirá esclarecer el caso, además de un video de las cámaras de seguridad instaladas en el sector que identifican al agresor.
Como se recordará César Augusto Polo Tafu, mejor conocido como ‘Champions’, para el momento del hecho caminaba por la carrera séptima, y justo frente a la librería Tauro, fue interceptado por un delincuente, lo apuntó con un arma de fuego y le disparó en el cuello.
Polo formó parte del Valledupar Fútbol Club en el 2008, en Barranquilla FC y el Real Santander. En la actualidad era el administrador de algunas canchas sintéticas en el municipio y residía en el barrio Kennedy de esta ciudad.
Para el momento de los hechos, se presume que el exfutbolista se encontraba realizando diligencias personales y el delincuente intentó despojarlo de su bolso, a lo cual opuso resistencia y resultó gravemente herido, muriendo el pasado 26 de septiembre en una clínica de Valledupar.
MÁS RECOMPENSAS
Por otra parte, el secretario de Gobierno Municipal, reiteró la recompensa de hasta 5 millones de pesos por información sobre la ubicación de los más buscados por el delito de hurto y homicidios que aparecen en el cartel de los más buscados en el Cesar y que recientemente reveló la Policía Nacional.
“Invitamos a la ciudadanía a informar a las autoridades, a comunicarse a través de las líneas 122, 123, 155 y 159 de la Policía Nacional. Se garantiza la absoluta reserva”, dijo el funcionario.
Post Views: 38