El comerciante colombo-libanés Walid Dasuki, propietario de Mundo Daka, fue víctima del secuestro el fin de semana, en plena zona comercial del municipio de Maicao, La Guajira, sin que hasta ahora las autoridades conozcan sobre su paradero, por lo que las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de la víctima.
El gobernador del Departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, en compañía del secretario de gobierno departamental, Misael Velásquez Granadillo, expresaron sus preocupaciones y solidaridades con la comunidad del municipio de Maicao ante el deplorable secuestro. Este acto no solo golpea a la familia y amigos de la víctima, sino que atenta contra la seguridad y estabilidad de todo el departamento.
Dicho secuestró sucedió en horas de la mañana de este sábado cuando Walid Dasuki, quienes es primo del exalcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, se encontraba en su local comercial de razón social Mundo Dakar ubicado en la carrera 10 con calle 12 del centro de la entidad fronteriza.
Se conoció que fueron varios sujetos portando armas de alto alcance los que ingresaron al local comercial, sometiéndolo y montándolo en una camioneta tipo Copetran de placas AG 166LA de color blanca, en la que fue llevado, así quedó evidenciado en un video de cámaras de seguridad de la zona en el momento que los se llevaron a la víctima.
La recompensa por su ubicación la ofrecieron los gobiernos departamental y municipal de Maicao, como parte de las acciones inmediatas para que se pueda dar con la ubicación de sus captores y poderlos judicializar por este hecho, al mismo tiempo, que piden la mayor colaboración de la ciudadanía con las autoridades.