in

Recompensa para los perpetradores de la masacre de Alcalá y Valle asciende a 170 millones de dólares

Recompensa para los perpetradores de la masacre de Alcalá y Valle asciende a 170 millones de dólares

Recompensa para los perpetradores de la masacre de Alcalá y Valle asciende a 170 millones de dólares

Crédito de la foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas se anunció que la recompensa por encontrar a los responsables de la masacre de Alcalá fue de 170 millones de dólares. La masacre habría tenido lugar en el sector rural de la localidad conocida como Piedras de Moler. De hecho, un menor de 6 años fue asesinado.

Durante este miércoles 15 de julio, el gobierno nacional realizó un consejo de seguridad en el norte del Valle del Cauca ante los hechos ocurridos. El Consejo de Seguridad en presencia del Ministro de Defensa, Diego Molano.

Posteriormente, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció una recompensa de 100 millones de dólares por información que permita encontrar a los autores del crimen de dos adultos y un niño de seis años en el municipio de Alcalá. Hoy, la recompensa va en aumento, gracias a los 70 millones de dólares ofrecidos entre el Ayuntamiento y la Policía Municipal.

“Seguimos viviendo situaciones muy dolorosas, vivimos tiempos como el que acabamos de sufrir en Alcalá, una masacre donde mueren dos personas, pero una bala perdida mató a un niño. Es una situación muy transitoria que vivimos en todo el norte del Valle del Cauca, pero principalmente en Cartago, Alcalá, Obando y Bugalagrande, por eso vamos con el Ministro de Defensa a tomar decisiones y acciones, nosotros del gobierno del Valle. del Cauca ”, dijo el presidente.

Te puede interesar:

Vea las medidas de seguridad que se tomaron en Cali para el 20 de julio

¿Qué pasó en la escena?

En la mañana del lunes 12 de julio, hombres armados llegaron a la zona rural del municipio de Alcalá, Valle del Cauca, conocida como Piedras de Moler, donde dispararon contra varias personas que se encontraban en el espacio público. Como resultado de este ataque, tres personas murieron, incluido un niño menor de seis años y otras cuatro resultaron heridas.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), las identidades de los fallecidos eran: Wilmar Antonio Mejía y Wilder Salazar Nieto. Hasta el momento, información preliminar indica que el menor fue trasladado a un centro de salud, pero falleció en el lugar de las heridas por los disparos.

Avances

Durante el Consejo de Seguridad, la gobernadora Clara Luz Roldán hizo las siguientes declaraciones:

“Es una situación que estamos viviendo de forma muy cíclica en todo el norte del Valle, pero principalmente en Cartago, Alcalá, Obando y Bugalagrande. Vamos con el Ministro de Defensa a tomar medidas ”, comentó el gobernador.

El anuncio lo hizo el presidente, quien asistió al traspaso de cuentas del Ministerio de Defensa. Posteriormente, se trasladó a esta ciudad para presidir con la delegación nacional, en particular para evaluar la situación de seguridad en el norte del departamento.

Lea también: Jóvenes hacen propuestas para fortalecer el modelo de sustancias psicoactivas en Cali

Según la alcaldesa de Alcalá, Gloria Estella Raigoza:

“Nuestro municipio está de luto por todos los hechos ocurridos durante estos meses. Me gustaría agradecer al Ministro y al Gobernador por su apoyo. No podemos ignorar este lamentable hecho. Dylan, era un niño que recién comenzaba a vivir. Necesitábamos la presencia del gobierno nacional así como del gobierno departamental «

Posteriormente, el ministro de Defensa, Diego Molano, realizó las siguientes declaraciones:

“Acabamos de terminar este consejo de seguridad en el norte del Valle. Estuvimos con el ejército, la marina, la fuerza aérea y la policía, analizando la situación de seguridad. Especialmente por el asesinato del menor Dylan Espinosa Loaiza ”.

Asimismo, el ministro dijo que el hecho delictivo se fundamenta en la disputa por narcotráfico. Es por ello que se ha iniciado un plan de fondos contra el microtráfico en las principales capitales. El objetivo es desmantelar las ollas del microtráfico, capturar a los líderes de las estructuras criminales y trabajar en alianza con la Fiscalía General.

En otras noticias:

Esta es la foto y la identificación en Cali para el jueves 15 de julio de 2021

Siga nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Afinia detecta hurto de redes en la línea Ternera – Gambote

Afinia detecta hurto de redes en la línea Ternera – Gambote

Un bien de interés cultural es un arma de doble filo