in

Recompensa por paradero de Alexandrith Sarmiento aumentó a $20 millones

En rueda de prensa realizada en el Salón Vicente Martínez del Palacio de La Aduana, el alcalde, William Dau Chamat, y el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Luis Carlos Hernández Aldana, anunciaron que se aumentó a $20 millones la recompensa para quien entregue información que permita dar con el paradero de la joven Alenxandrith Sarmiento, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 19 de marzo y hoy cumple 16 años.

“Anunciamos que el día de hoy la recompensa que había ofrecido la Alcaldía de $10 millones por información que lleve a encontrar sana y salva a la niña Alexandrith, ha sido duplicada por la Policía Nacional, que ofreció un aporte adicional de otros $10 millones, por información que lleve a encontrarla”, indicó el mandatario.

El Alcalde reiteró su solidaridad con la familia de la joven, y su deseo de que sea encontrada sana y salva y devuelta a su hogar.

“Hoy debería ser un día de mucha alegría para niña Alexandrith Sarmiento y su familia, y digo hoy, porque cumple años, y digo cumple, y no cumpliría, porque yo sigo con las esperanzas de que siga viva la niña. Hoy cumple Alexandrith 16 años, una edad muy tierna, una niñita todavía, la queremos de vuelta y la extrañamos y queremos celebrar su cumpleaños”, dijo Dau.

El mandatario también indicó que actualmente cuatro grupos de trabajo especializado, integrados por miembros de la Policía, el Gaula y otras unidades de búsqueda, siguen trabajando sin descanso para hallar a Alexandrith, sin embargo, conminó a la ciudadanía a que también se una a esta causa.

“Se ha ampliado la búsqueda por mar y por tierra, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía, necesitamos que la ciudadanía se compadezca y trabaje en la misma página y entre todos vamos a salvar a Cartagena y entre todos vamos a salvar a Alexandrith Sarmiento” puntualizó.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, General Luis Carlos Hernández Aldana, precisó que, a la fecha, en conjunto con la Fiscalía se han hecho 32 actuaciones judiciales en el marco de este caso y se continúan las labores de búsqueda.

“Dispuse cuatro grupos de investigación especializada, para poder aportar todas las pruebas y todos los elementos materiales para la investigación de este caso, la fiscal especializada, dispuesta por la Fiscalía General de la Nación, ha realizado 32 actuaciones judiciales. También, en el marco de un consejo de seguridad convocado por el alcalde, anunciamos una recompensa de 10 millones de pesos, esa recompensa hoy la Policía Nacional la dobla a 20 millones de pesos para quien dé información, actualmente nos encontramos en la difusión, en el trabajo de campo, de investigación y de intervención especial a la ciudadanía para que nos ayude a dar con el paradero de Alexandrith Sarmiento”, indicó el alto oficial.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Huila decretan pico y cédula para prevenir nueva ola de Covid-19

Ayer cayó el 33 % de las lluvias de todo abril y por eso el río no resistió