El candidato a gobernador de Córdoba, Ciro De León, celebró que su propuesta de activación económica regional desde el sector agropecuario, haga parte del vocabulario de los cordobeses, pero en especial de los otros candidatos.
Expresa que le satisface que otros candidatos ya entendieron su propuesta económica, basada en una apuesta productiva enfocada en las ventajas absolutas y comparativas del departamento, para convertirlo en una verdadera potencia agrícola.
“En hora buena para el departamento de Córdoba, ya uno de los candidatos a la gobernación despertó, entendió que nuestra apuesta productiva es la más apropiada para vencer la pobreza en el departamento; hay que corregir el rumbo observando las ventajas absolutas que nos dan los factores determinante e implementando las ventajas comparativas que nos dan los factores limitantes; por eso, desde principio de año he sostenido reuniones con varias empresas, con el objeto de iniciar en el departamento una apuesta en agricultura enfocada, pero garantizando su industria y su comercialización. Llevo más de 10 años trabajando en este tema, y he encontrado que con apuestas desenfocadas es imposible generar riqueza en una economía globalizada que cada día exige mucho más competitividad”, dijo Ciro De León.
La apuesta productiva que propone Ciro De León a los cordobeses pone al coco, el mango y la palma, entre otros, como los productos principales para ganar importancia en la economía global; atendiendo las verdaderas fortalezas naturales de la región