Connect with us

Nariño

Reconocimiento a la Gobernación de Nariño

Reconocimiento a la Gobernación de Nariño

Reconocimiento Gobernacion 1

La Administración Departamental asistió al Consejo Departamental de Reincorporación, donde recibió reconocimiento gracias al trabajo desarrollado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación –ETCR y por las apuestas de paz desde el territorio.

En Nariño le aportamos al proceso de paz, que, tras cumplirse cinco años de su implementación, se potencializa a través de los proyectos PDET, donde la Gobernación de Nariño lidera varios de los pilares que en este momento se vienen gestando.

El Secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja puntualizó: “al principio de esta administración teníamos ocho pilares , en este momento son nueve pilares, donde la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Paz, lidera la implementación del acuerdo de paz a través del convenido 1353 en el proceso de Reintegración y Reincorporación, convenio que se amplió a cinco municipios y que beneficia a quienes dejaron las armas de manera decidida en pro del bien y de la paz del Departamento”.

Advertisement
Reconocimiento 2

Otra iniciativa que ha sido reconocida es Acuerdos de Raíz, una estrategia que permitirá ser, una alternativa para la sustitución voluntaria de cultivos en el territorio. El Consejo Departamental de Paz, reconocido a nivel nacional, el cual impulsa varias acciones de paz en el territorio, la construcción de la Política Pública de paz y Derechos, La participación con sistema de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, que ha permitido tener avances significativos en la construcción de paz desde los rincones del Departamento.

Gracias al desarrollo de estas acciones, nuestro trabajo ha sido reconocido en defensa de la vida y la paz, siendo una ruta con resultados positivos que permitirá fortalecerse en el tiempo y que favorecerá a los sectores más afectados y vulnerados en nuestro Departamento.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
8

Advertisement

Fuente de la noticia

Tendencia