en

Rectora de la Sagrada Familia explicó cómo se manejó el caso de acoso sexual 

Rectora Sagrada Familia

Visite la fuente original de la Noticia

“No es verdad lo que otros sectores están diciendo que nuestra Institución y que yo como rectora no hice nada, por el contrario, soy muy diligente”.

Rectora Sagrada Familia

Después de la denuncia realizada por estudiantes sobre el presunto acoso sexual de un docente hacia sus estudiantes, las noticias de Ondas de Ibagué se comunicó con la rectora de esta Institución Educativa para conocer los hechos administrativos realizados por el colegio y verificar la información entregada por dichos alumnos y alumnas.

Gloria Susunaga rectora del colegio público la Sagrada Familia narró como el día martes de la semana pasada una docente le informó que los estudiantes le habían comentado que había un profesor que les enviaba mensajes de WhatsApp y les solicitaba fotos y videos, por esta razón pidió que a primera hora que los estudiantes fueran a su oficina y le explicaran todo lo que está estaba sucediendo.

Después que Gloria recibió la denuncia formal de los estudiantes, inmediatamente se comunicó con la Secretaría de Educación para informar  lo que estaba sucediendo,  posteriormente le dijo al docente que no podía darle más clases a los estudiantes ni  comunicarse con ellos, al día siguiente procedió junto con el asesor jurídico a redactar un documento el cual fue enviado a la fiscalía anexando los soportes que los estudiantes le habían entregado para que fuera esta entidad la que investigue la gravedad del asunto.

Al día siguiente de recibir la denuncia de los estudiantes, puso a disposición de la dependencia de talento humano de la Secretaría Educación al docente para qué ellos definan el futuro del mismo y que este no trabajara más con la Sagrada Familia porque según ella lo sucedido es un asunto delicado.

Por todo lo expuesto anteriormente el profesor ya no labora con esta institución, por lo que Susunada afirma que “se ha salvaguardado, se ha protegido a las niñas de esta persona y se hizo un debido procedimiento. No es verdad lo que otros noticieros están diciendo que nuestra institución o que yo como rectora no hice nada, por el contrario, soy muy diligente al presentar a las entidades correspondientes informes que tenía de los estudiantes”.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Sabanalarga logró el 70% de vacunación: en sus calles se podrá transitar sin tapabocas

Sabanalarga logró el 70% de vacunación: en sus calles se podrá transitar sin tapabocas

Letrero ibague vibra combate

Alcaldía interpondrá un recurso de apelación para no quitar letrero de Ibagué Vibra