13 C
Bogotá
martes, febrero 25, 2020
  • Inicio
  • Economía y Finanzas

Recupera tu Silla finalista por Colombia en Chivas Venture

Debe Leer

El emprendimiento Recupera tu Silla –liderado por María Angélica Sánchez– representará a Colombia en la final, junto a 25 países más, del concurso Chivas Venture, tras ganar la sexta edición local. La final será en junio en Toronto. El evento promueve iniciativas con impacto social o ambiental.

Además de concursar por hasta un millón de dólares en la final del evento en Canadá, los finalistas de los países participantes, en donde está incluida la iniciativa de Recupera tu Silla, tendrán la posibilidad de asistir al Acceleration Week en Londres.

Los 5 finalistas en la edición colombiana del concurso fueron:

Amazóniko, liderada por Daniel Rodríguez. Se trata de una plataforma web enfocada en el reciclaje colaborativo que conecta a los diferentes actores de la cadena para potencializar la transformación de los residuos evitando que estos afecten el medio ambiente o colapsen los rellenos sanitarios.

Recupera tu Silla, es el emprendimiento que lidera María Angélica Sánchez. Es una iniciativa de economía circular enfocada en la recuperación de muebles que han cumplido su ciclo para transformarlos y reutilizarlos, otorgándoles una nueva vida y un nuevo uso, además de beneficiar a comunidades con la donación de pupitres para escuelas.

Fundefir empresa social que promueve el bienestar financiero de las familias. Esta empresa, liderada por Salomón Raydan, tiene como objetivo facilitar el acceso a productos y servicios que incentiven el ahorro a través del crédito autogestionado y autofinanciado, diseñado en base a las necesidades del consumidor, utilizando tecnología, promoviendo seguridad, transparencia y bajos costos.

Páramo Snacks, compañía inspirada por la comunidad campesina ASOARCE, que promueven la restauración y el cuidado del páramo. Adicionalmente, la empresa liderada por Margarita Cabal produce y comercializa snacks creados a partir de los cultivos obtenidos en el páramo.

Sanam Company, esta compañía liderada por Juan Carlos Jaramillo y Andrés Ramírez, se caracteriza por la elaboración de miel y harina derivadas del café, aprovechando los productos que son descartados después de la obtención de la semilla, evitando así índices de contaminación en fuentes hídricas.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 

Fuente de la Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Más noticias